Caso de éxito: ciudad deportiva para un Club de Futbol Profesional

Una de las principales ventajas de la arquitectura modular es su versatilidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de sectores, aportando nuevos espacios seguros, estéticos y confortables en un tiempo record. En esta ocasión, queremos presentar uno de los últimos trabajos de Algeco, para la ciudad deportiva para un Club de Futbol Profesional.

¿En qué consistía el proyecto?

 

La realización de este proyecto viene en parte motivada para poder adaptarse a las nuevas necesidades del club en el año en que han ascendido a primera división en la liga de futbol en la temporada 2017/2018.

Después de entender las necesidades del club, se decidió construir las nuevas instalaciones bajo un alquiler de 36 meses. De este modo, la ciudad deportiva del club consta de dos edificios instalados junto a un gimnasio:

 

  • Edificio 1: La primera de las instalaciones cuenta con una superficie total de 363m2, en la cual se han incluido 22 módulos,  de nuestra gama Advance y Confort. Entre las estancias incluidas en este edificio se encuentran los vestuarios del equipo, los aseos y duchas, la lavandería o el comedor.
  • Edificio 2: La segunda de las edificaciones ha sido diseñada para acoger las oficinas  del Míster y del Director Deportivo, y otras salas de trabajo del cuerpo técnico del club, como es la sala de reuniones o el vestuario del staff. En total ocupan un área de 180m2 y cuenta con 12 módulos Advance y 15 módulos Confort.

Nuestra gama Advance, a partir de la cual se han construido las instalaciones, destaca especialmente por sus múltiples opciones de personalización en acabados interiores y exteriores, por presentar una versatilidad increíble que permite su ampliación en función de nuevas necesidades futuras, y por su rentabilidad, ya que las instalaciones temporales representan una solución rápida, económica y sostenible frente a otras alternativas.

Así mismo, la ciudad deportiva del Club es un claro ejemplo de proyecto pensado para el confort y para favorecer el trabajo diario, al tiempo que se han tenido en cuenta otros factores estéticos y de seguridad. Prueba de ello son los materiales empleados, de probada durabilidad y resistencia, así como la instalación de zonas acristaladas con parsol con vidrio climalit o la excelente realización de las conexiones de fontanería.

Por otra parte, los acabados de todas las instalaciones también son dignos de mención. En este aspecto en particular, destacan las duchas comunes, las zonas de los vestuarios con suelo continuo o las oficinas con parquet. A todo ello es necesario sumar el excelente aislamiento térmico y acústico, la iluminación natural y los amplios espacios interiores.

 

¿Cuánto tiempo se necesitó?

Como es habitual, el estudio del proyecto, el diseño de las instalaciones finales y la implantación en el sitio se han realizado en un tiempo record. La arquitectura modular maneja unos tiempos muy cortos que permiten hablar casi de inmediatez y esta ocasión no ha sido una excepción.

El proyecto se firmó en diciembre de 2017, fecha tras la que fue necesario preparar la zona para realizar el montaje. En febrero de 2018 se inició la instalación definitiva de todo el complejo de más de 500m2 y se finalizó en apenas un mes.

En Algeco, gracias a nuestras diferentes gamas de módulos prefabricados y tanto a nuestras soluciones temporales como definitivas, ofrecemos la instalación de nuevos espacios con todos los servicios integrados adaptados a las necesidades particulares de cualquier tipo de entidad deportiva.