Caso de éxito: Escuela Xirinacs

La Escuela Xirinacs de Barcelona, es una escuela pública de infantil y primaria realizada por Algeco para el Consorcio de Educación de Barcelona. 

No es la primera vez que Algeco trabaja mano a mano con el Consorcio de Educación de Barcelona y es que, Algeco ha tenido la oportunidad de proporcionar espacios para muchos de los colegios del Consorcio, entre ellos, la Escuela Teixidores de Grácia, Escuela Gaia, la Escuela Flor de Maig junto o  Escuela 9 Graons entre muchos otros.

La mayoría de ellas siguen la misma temática en lo referido a calidad y estética. Todas las escuelas anteriormente mencionadas han optado por la gama Progress para dotar a sus instalaciones educativas de la mejor calidad, confort y permanencia posible, consiguiendo espacios completamente óptimos para la enseñanza de los alumnos y con todos los materiales necesarios gracias a la disposición de los servicios 360 de Algeco.

Ampliaciones de la escuela 

La Escuela Xirinacs se crea en septiembre del 2017, desde ese momento la escuela no ha cesado de crecer. En un primer momento la escuela sólo albergaba a niños de 3 a 5 años y en la actualidad ya alberga las edades de entre 3 a 12 años. 

Y es que, cada curso se amplían las instalaciones de la escuela para dar respuesta al progresivo crecimiento de los alumnos.  La escuela comenzó con una planta baja y acabó ampliándose a una segunda y tercera planta sucesivamente con el aumento de alumnos. Además, el edificio cuenta con un gran espacio exterior para garantizar el bienestar y los juegos de los más pequeños.

La capacidad de adaptación de las escuelas modulares y el gran compromiso de Algeco hacia la escuela han hecho posible las continuas ampliaciones de espacio en Xirinacs.

¿Quieres saber más?

75 módulos ensamblados entre sí son los que forman la escuela dando espacio concretamente a 12 aulas, comedores, salas de plástica, salas de profesores y almacenes.  

Tanto los acabados interiores como exteriores son característicos de la Progress II creando espacios totalmente acogedores y de una gran calidad. 

Como se ha mencionado anteriormente, la climatización del módulo y la disposición de todo el mobiliario lo proporcionó Algeco logrando así que la escuela lo tuviera mucho más fácil y el proceso se volviera mucho más cómodo, rápido y eficaz.

El tiempo de ejecución del proyecto ha tenido una duración de 5 años en total debido a las continuas ampliaciones y modificaciones que se han hecho en la escuela. Todas las obras han tenido lugar durante las vacaciones estivales procurando así no interrumpir la formación de los alumnos.

“La escuela como un espacio de encuentro, relación y vínculo”

Como bien dice Xirinacs, la escuela es un lugar donde debe de ser posible crear vínculos entre alumnos y es por ello que es necesario que el espacio que la envuelva sea un espacio acogedor y digno de ellos.

Xirinacs es sólo un ejemplo más de un gran proyecto de éxito en el ámbito educativo realizado por Algeco. ¡Todo el equipo estamos realmente orgullosos de este magnífico proyecto!