Caso de éxito: oficinas modulares de alta gama con Progress I

En Algeco nos distinguimos por la versatilidad de nuestros productos, válidos para situaciones y sectores dispares con una necesidad común: nuevos espacios de trabajo, de uso temporal o definitivo, disponibles en poco tiempo.

En este artículo presentamos otros de nuestros casos de éxito. Para esta ocasión, se trata de la construcción e instalación de nuevas oficinas modulares de alta gama y larga duración cuyo objetivo es ofrecer un nuevo lugar de trabajo con todo tipo de comodidades durante los tres años  que necesita el edificio de las oficinas centrales de esta gran empresa multinacional para llevar a cabo su reforma.

Descripción del proyecto

Para dar cabida a estas nuevas oficinas modulares hemos construido dos nuevos edificios empleando nuestra gama Progress I. Uno de ellos, de 1.027m2 a doble altura, está compuesto por 56 módulos P119; y el segundo edificio, de 440m2, ha sido construido con 24 módulos de idénticas características.

En estas instalaciones se han conjugado diferentes salas pensadas para el trabajo, como son oficinas diáfanas, despachos independientes, salas de reuniones, salas de videoconferencias, salas de juntas y archivo; y con otras estancias destinadas al confort y bienestar de los empleados, como son las 2 cocinas, el comedor, los aseos, la zona de vending o la zona de descanso.

Apuesta por el confort y el diseño

Además de la envergadura del propio proyeco, el principal reto radicaba en la necesidad de instalar un nuevo complejo de oficinas modulares donde el diseño y el confort fueran predominantes, de modo que los empleados destinados a trabajar en estos edificios temporales no echasen nada en falta en comparación con un edificio de construcción tradicional y donde las más altas expectativas fuesen cumplidas.

Por esa razón, se apostó tanto por el diseño como por la instalación de otros elementos de confort diario. En este sentido, se ha cuidado en cada detalle la personalización de acabados interiores y exteriores y gracias a ello hemos conseguido un excelente montaje del panel arquitectónico trasdosado, en las 4 fachadas de los dos edificios. Otro ejemplo lo encontramos en el interior, donde se ha llevado a cabo la incorporación de tubos a través de los cuales pasar todo el cableado Wi-fi y del PCI.

Sobre todas estas características presentes en los módulos empleados para este proyecto es importante destacar el alto grado de confort obtenido y que garantiza el bienestar durante toda su vida útil. No solamente cuenta con aislamiento térmico y acústico reforzado, sino que estas oficinas también han sido diseñadas de tal manera que las instalaciones disponen de espacios amplios y confortables, así como de un mayor aprovechamiento de la luz natural.

También hemos llevado a cabo la instalación de los sistemas de climatización con aparatos Split, para lo cual solicitamos al cliente la preparación previa de una cimentación lo suficientemente alta para permitirnos colocar las unidades exteriores de los aires acondicionados bajo los módulos. Una vez realizado, nosotros hemos ocultado esta cimentación con una chapa minionda microperforada, que además de cubrir los aparatos permite la circulación del aire.

 

Progess I: espacios funcionales no definitivos de alta gama

Para  la realización de este proyecto hemos apostado por instalar módulos de nuestra gama Progress I. La gama Progress es nuestro producto más innovador, el que ofrece mayores garantías de mercado y el que mejor reúne los últimos avances de la construcción modular. Destaca principalmente por:

-Rapidez de montaje y gran versatilidad para adaptarse a nuevas necesidades.

-Materiales de primera calidad y gran resistencia. También respetuosos con el medio ambiente.

-Alto grado de personalización en acabados interiores (suelos, techos, carpintería y tabiques) y exteriores (fachada y cubierta).

-Confort y diseño: tanto en la distribución de la estructura como en la instalación de otros elementos.

La suma de todos estos elementos hace que los empleados se sientan cómodos y puedan desarrollar con eficacia su actividad laboral con máximas garantías de bienestar. Por todas estas razones, los módulos prefabricados Progress I de Algeco no solamente son idóneos para el ámbito empresarial, sino también para el escolar y sanitario, entre otros.

La construcción modular es un proyecto en auge y en Algeco contamos con una amplia experiencia en la fabricación e instalación de módulos prefabricados funcionales y de alta gama pensados para cubrir necesidades reales, ya sean temporales o definitivas.