Caso de éxito: proyecto definitivo concesionario

A lo largo de más de cinco décadas de historia, en Algeco nos hemos distinguido por nuestra capacidad para dar respuesta a los proyectos más exigentes y a todo tipo de necesidades de espacio. Dentro de nuestro amplio abanico de casos de éxito con resultados únicos, en esta ocasión queremos destacar la construcción de un proyecto definitivo realizado a medida para un concesionario, con todas las ventajas de nuestra arquitectura modular y nuestra gestión llaves en mano.

 

Adaptado a las necesidades de la marca

La oportunidad de realizar este proyecto parte de un estudio previo sobre el sector, a partir del cual se detectó la realización de fuertes inversiones en el ámbito de la automoción para la financiación de nuevos concesionarios con el objetivo de incrementar ventas.

Bajo este punto de partida, la necesidad de un nuevo proyecto que ayudase a mejorar la imagen de marca y a mantenerse fuerte frente a la competencia estaba clara. Se llegó a la conclusión de que la mejor opción para cumplir con todas las garantías de construcción y con los objetivos de la marca era dar vida a un nuevo edificio de ventas aparte del de camiones en uno de los centros más estratégicos de la compañía.

De esta manera, todo el plan se diseñó de manera conjunta al lanzamiento de una nueva línea de producto, de furgonetas industriales. La personalización e individualización de nuestro trabajo en torno a la imagen de marca y a las necesidades del cliente han sido la principal hoja de ruta.

 

Proyecto definitivo a medida

Teniendo en cuenta la fuerte actividad de otros competidores en este ámbito del negocio en particular, uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos en Algeco era la necesidad de trabajar con tiempos cortos de entrega para ganar ventaja respecto a la competencia del cliente.

Fue en este punto donde una de las principales ventajas de nuestro método de trabajo frente a la construcción tradicional cobró importancia y pudimos llevar a cabo la construcción del nuevo edificio de uso definitivo en tan solo 3 meses.

El resultado final fue el levantamiento de un edificio de una planta de 240m² y una altura interior libre de 3, m²,  con aseo, dos oficinas y una sala diáfana para exposiciones con una extensión 180m².  Todo ello adaptado a los requisitos de comercialización del concesionario y en consonancia con las necesidades laborales de los empleados.

 

Lo que convierte a este trabajo en un caso de éxito frente a otros proyectos que ya hemos realizado es su singularidad. Se trata de un edificio diseñado completamente a medida que parte de una solución estandarizada de Algeco en la modalidad de venta.

Otro rasgo importante a destacar de este caso es el cumplimiento normativo con el CTE (Código Técnico de la Edificación), lo que pone en relieve la garantía de nuestro trabajo en materia de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad; así como nuestro compromiso con ofrecer a la sociedad nuestros esfuerzos en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Solución “llave en mano”

En Algeco trabajamos para dar respuesta de principio a fin, acompañando a nuestros clientes a lo largo de todas las necesidades del proyecto de manera íntegra y eficaz. Es por ello que en este caso de éxito no podía faltar nuestra gestión “llaves en mano”, a través de la cual nos encargamos tanto de la parte técnica como de la administrativa.

Por una parte, hemos realizado aspectos clave como el diseño o la cimentación, pero también hemos tramitado los pertinentes permisos, licencias y otros requerimientos necesarios para la legalización de la obra y del proyecto.

En Algeco utilizamos las innovaciones técnicas sin perder de vista los elementos fundamentales de nuestro método de construcción. Y además de nuestra amplia gama de productos prefabricados, es nuestra capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a cada caso particular lo que nos convierte en líderes del sector de la arquitectura modular. La realización de este edificio definitivo a medida y en solo 3 meses es la mejor prueba de ello.

Categoría: