Casos de éxito: Algeco construye a 2.500 metros de altitud

Nuestros compañeros de Algeco France aceptaron el reto de hacer una instalación a más de 2.500 metros de altitud, en lo alto de la cima del pico de Bure, que es el tercer pico más alto del macizo de Dévoluy en los Alpes franceses.

En esta cumbre se encuentra NOEMA, que es el radiotelescopio milimétrico más potente del hemisferio norte. Noema fue instalado en 2014 con el objetivo de aportar a múltiples científicos una visión plena del universo. Sus 12 antenas y sus 20.000.000.000.000.000 de operaciones por segundo están ayudando a comprender mejor el fenómeno de los agujeros negros.

 

¿Cuál era la misión de Algeco France?

La misión que se les encargó a nuestros equipos fue la construcción de un total de 14 módulos acondicionados como habitaciones para llevar a cabo la extensión de una base de vida ya existente, destinada al personal del Observatorio Pic de Bure. Esta extensión provocó aumentar la sensibilidad del observatorio diez veces y multiplicar la calidad de su resolución angular por cuatro.

La altitud fue todo un reto para todo el equipo de Algeco, entre ellos, técnicos, montadores y fotógrafos que quisieron plasmar esta espectacular hazaña. El transporte tanto de los módulos como de todo el personal encargado del proyecto se hizo a través del famoso teleférico IRAM.

Las condiciones meteorológicas a las que estuvo expuesto Algeco no fueron demasiado favorables, y es que la presencia de la nieve y el fuerte viento no facilitaron la tarea de los técnicos e instaladores. Sin embargo, el proyecto fue completado con un gran éxito y se puede decir que es una de las hazañas más impresionantes que ha realizado Algeco.

 

Elección del tipo de módulo. Otro aspecto clave en el desarrollo del proyecto.

La elección del tipo de módulo fue una decisión bastante importante a la hora de llevar a cabo el proyecto. Se debía de elegir un tipo de módulo que garantizara la máxima durabilidad y que fuera capaz de soportar toda la presión y rigidez que acompañaban esas alucinantes alturas.

Finalmente, la elección fue nuestra gama Advance Confort, ya que estos módulos se caracterizan por la alta durabilidad que tienen y además, cuentan con paneles dobles necesarios para garantizar el confort térmico de los ocupantes. Las instalaciones fueron provistas de nuestros servicios 360 absolutamente con todo lo necesario que permitiera hacer vida en esas circunstancias. Se instalaron purificadores de aire, sistemas de prevención de incendios además de una instalación técnica integral.

 

Esta es una prueba de que Algeco no tiene límites y es capaz de asumir todos los retos que se proponga siempre con el objetivo de satisfacer al máximo a sus clientes y hacer aquello que parecía imposible en algo posible. ¡Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado!

Categoría: