Para celebrar el Día de la Mujer, en Algeco hemos entrevistado a algunas de las inspiradoras mujeres que forman parte del equipo de Algeco España para poner en relieve sus voces. Conócelas a continuación:
Paloma Manzano
Servicios Generales en Central
De niña soñabas con ser… Un Salvador Dalí en mujer, claro, porque siempre me ha gustado ser una chica desde muy pequeña lo he tenido muy claro.
¿Qué hiciste para lograrlo? Aprender a dibujar es lo que más me gustaba, esto cuando era una niña, pero con el tiempo y creces los sueños se van transformando, los dibujos empiezan a tomar vida propia en tu mente, intentas que la imagen que tienes en la cabeza de la vida se haga realidad, luchas por conseguir ser feliz y sobrellevar los momentos malos que no son pocos a lo largo de tu vida.
¿Cuál ha sido tu referente profesional y vital a lo largo de tu vida? Profesionalmente mi madre, mujer trabajadora como nadie, emigrante que eso es muy duro y vital, mi familia por descontado.
¿Qué mensaje le darías a las niñas de hoy? Que intenten ser ellas mismas, ser de verdad y únicas y no parecerse a nadie y menos aún a las que salen en TikTok, Twitter, Instagram… Que piensen en lo que les hace feliz de verdad e intenten conseguirlo pero no a cualquier precio. También les diría que a menudo las cosas más sencillas son las más importantes, que valoren siempre la salud, la amistad, la familia y el amor ante todo.
Mercedes Alonso
Jefa de parque en Vigo
De niña soñabas con ser… Creo que lo primero que quería ser era profesora, pero trabajar en una oficina también me gustaba mucho, siempre jugaba a ello y siempre quise tener familia.
¿Qué hiciste para lograrlo? Formarme para la vida laboral. Estudié FP I de administración, y cuando acabé ese verano trabajé en una asesoría, el trabajo me gustaba y decidí seguir trabajando al año siguiente, pero luego retomé de nuevo los estudios haciendo el grado superior, y algún año lo compaginé trabajando por las tardes en la asesoría. Después iba a seguir estudiando, pero encontré trabajo, y hasta el día de hoy…
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Cuando el día me sale como lo había planificado, esa sensación de satisfacción y de trabajo bien hecho.
¿Cuál ha sido tu referente profesional y vital a lo largo de tu vida? Mi referente profesional son sobre todo las mujeres independientes y trabajadoras que luchan por lo que quieren.
¿Qué mensaje le darías a las niñas de hoy? Les diría que nadie les diga hasta dónde pueden llegar, que confíen en ellas mismas, que se formen todo lo que puedan, y que disfruten de la vida.
Tayka Montolio
Comercial interno en Valencia
De niña soñabas con ser… Piloto de aviación. No tenía otra cosa en la mente, ni médico, ni administrativa… Me encantaba y me compraba libros de aviones. Con 10 años vi mi primera película de TOP GUN y, cómo no, con los años TOP GUN 2. De pequeña, muchas noches me ponía en la terraza a ver el cielo y ver pasar los aviones al lado de mi padre.
¿Qué hiciste para lograrlo? Seguir con ese objetivo, hasta que mis padres querían pedir un préstamo, ya que valía muchísimo esa carrera, y pensé en ellos antes que en mí. Pero a fecha de hoy no me arrepiento de la decisión que tomé y estoy muy contenta con mi puesto de trabajo.
¿Cuál ha sido tu referente profesional y vital a lo largo de tu vida? Mi madre: trabajadora, luchadora, con actitud, motivadora… Creo que he adquirido algunas actitudes de ella.
¿Qué mensaje le darías a las niñas de hoy? Que sean sinceras con ellas mismas y con sus padres, para poder conseguir sus sueños. Para conseguirlo, hay que esforzarse y darlo todo. Nunca es tarde para empezar a hacer cosas y si necesitan ayuda en lo que sea, para eso están tus padres, y ayudarles. ¡¡Si quieren, lo pueden lograr!! ¡¡Si caen, hay que levantarse y seguir adelante con valentía!!
Sandra Rodríguez
Técnico de explotación en Tarragona
De niña soñabas con ser… Recuerdo querer ser muchas cosas: médico, veterinaria… No he tenido una profesión definida, pero recuerdo jugar en el despacho de mi padre, en su mesa con el ordenador, cogía el teléfono… Y ahora estoy en un despacho, con el ordenador todo el día y pegada al teléfono.
¿Qué hiciste para lograrlo? Siempre tuve facilidad para estudiar, pero en bachillerato me salí para trabajar. ABSURDO, pero nos toca decidir nuestro futuro en una edad muy complicada. Ese mismo año hice un CF de administrativa. Después he ido haciendo cursos que me han dado curiosidad como CFGS PRL, AutoCAD, contabilidad, Excel…
¿Cuál ha sido tu referente profesional y vital a lo largo de tu vida? Con 17 años trabajaba en una tienda y me encontré con una vieja amiga de mi madre, iba muy elegante, ¡una ejecutiva! Ella venía a casa y tenía muy pocos medios, recuerdo cómo mi madre la ayudaba con comida y ropa. Me explicó que había estado en Londres 3 años y que ahora era directora de una empresa. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar y a los 18 se fue de su casa y empezó a trabajar. Consiguió salir de su entorno, retomó los estudios y en la misma empresa en la que empezó las prácticas la cogieron. A día de hoy tiene una carrera y 2 máster y habla 3 idiomas. Ella fue quien me dio la idea de hacer un CF administrativo y me insistió en que estudiara.
¿Qué mensaje le darías a las niñas de hoy? Soñar está bien, pero siempre hay que tener un as bajo la manga y formarse nunca está de más. Que se valoren a sí mismas, que se pongan objetivos a lo largo de su vida y que luchen por ellas sin dejar que nadie les corte las alas. Y sobre todo que no parecen nunca de buscar nuevas metas, aunque sean pequeñas cosas.