La ampliación de los centros sanitarios en zonas de costa es de vital importancia para poder atender los picos de alta demanda del servicio sanitario en todos los ámbitos. La mayoría de los municipios costeros duplican su población durante los meses de verano y eso hace aumentar el número de visitas a los centros de salud que se ven desbordados ante la falta de espacio.
Si reforzamos la sanidad en las zonas costeras, no solo mejoramos la calidad en el servicio si no que también es una estrategia fundamental que sirve para cumplir con los requisitos de aislamiento y cuidados especiales para prevenir posibles brotes de Covid-19.
Los centros sanitarios modulares son una excelente opción durante la temporada vacacional, pues es una solución efectiva y rápida que no requiere de mucha inversión económica ni de tiempo. Son la solución idónea para evitar las aglomeraciones durante estas fechas y así garantizar la salud de todos.
¿Por qué instalar módulos sanitarios en zonas costeras?
En términos generales, las principales ventajas de los centros sanitarios modulares en las zonas de playa son su rápida instalación y la temporalidad de los mismos para época estival.
La otra finalidad es la ampliación de los servicios de urgencias, zonas de asistencias, de consulta y de salas de espera en los centros habituales. Todas estas necesidades pueden cumplirse gracias a los módulos prefabricados.
Tipos de centros sanitarios temporales
La construcción modular tiene diferentes usos dentro del sector sanitario. Estos son los diferentes usos en cuanto al ámbito temporal.
Puestos de socorro
En la mayoría de las zonas costeras, durante la época estival, se genera un mayor incremento de la población que necesita ser atendida, por lo que es preciso instalar puestos de socorro que puedan prestar una asistencia adecuada a todas estas personas. Cuantos más puestos de socorro haya mejor será la asistencia, y la mejor manera de evitar las aglomeraciones.
Ampliación de los ambulatorios y centros de salud
Con los módulos prefabricados es posible ampliar los ambulatorios ya existentes, haciéndolos más amplios y a la vez mejorando el servicio de atención de urgencias. También puede ocurrir que el centro de salud requiera de mayor espacio para salas de espera o zonas especiales para los trabajadores.
Centros sanitarios temporales
La creación de centros sanitarios temporales es una solución ideal para zonas vacacionales. El aumento de la población requiere de estos servicios y se necesitan más espacios para afrontar esta necesidad temporal. Estos espacios modulares son la solución ideal, debido a su rapidez de construcción y adaptabilidad.
En definitiva, podemos afirmar que los centros sanitarios modulares son la mejor opción para este tipo de necesidades temporales. La salud de las personas es una prioridad, es por ello que diariamente aumenta la tendencia de mejorar el sector sanitario. Estos espacios modulares son una solución moderna e innovadora ante la falta de espacio, considerado hoy en día uno de los mayores problemas.