En academias, colegios y centros de formación es fundamental contar con el espacio necesario para poder impartir clases de manera adecuada, con el suficiente espacio como para que alumnos, profesores, personal de apoyo y recursos materiales puedan ser disfrutados y utilizados en el día a día del centro.
Pero, ante un pico de demanda inesperado, tareas de redistribución del espacio, reparaciones parciales o cualquier otro motivo, es posible que todo o parte del centro no cumpla con los criterios de confort marcados, siendo el espacio el principal problema a solucionar cuando parte de las instalaciones restringen el paso o el volumen de alumnos excede las previsiones.
La capacidad, un aspecto clave de centros escolares, académicos y de formación
Para mejorar la capacidad, se puede optar por recurrir a dos soluciones: o ejecutar ampliaciones de obra permanentes, con el consecuente lapso de tiempo que pasará hasta que estén finalizadas, o bien recurrir a módulos prefabricados para poner solución, de manera provisional o permanente, a la falta de espacio en el centro.
Actualmente, más de medio millar de colegios de toda España cuentan con aulas prefabricadas de Algeco. Gracias a su nivel de resistencia, su flexibilidad y todo el equipamiento integrado en ellas, para cada vez más centros son la mejor opción cuando la falta de espacio empieza a ser un problema.
Más allá de un uso auxiliar, los módulos prefabricados con los que trabajamos en Algeco están pensados para durar. Por eso, no solo contamos con un servicio de alquiler de aulas prefabricadas, sino también de venta, concibiéndolas como una opción a largo plazo por la resistencia y utilidad de sus materiales y espacios.
Para diseñar nuestras aulas prefabricadas, empleamos módulos de la gama Progress 2, construidos con materiales seleccionados pensados para un uso intensivo y para soluciones de más de 48 meses de duración. Clases, centros de apoyo, academias, salas de gimnasia, aulas de informática… la gama Progress 2 está pensada para satisfacer las necesidades de cualquier espacio de un centro educativo, y por eso su adaptabilidad es su principal punto fuerte.
Los módulos de la gama Progress 2 presentan las siguientes características:
-
Apilables en 3 alturas.
-
Altura interior de 2,75 metros.
-
Con perfiles plegados y tubos de acero galvanizado.
-
Con tablero de madera en el suelo.
-
Sus cubiertas de chapa presentan 160 mm de aislamiento y un falso techo acústico.
-
Sus fachadas de panel sándwich de 125 mm incluyen lana de roca
-
Con ventanas de PVC y puertas de aluminio con RPT.
-
Incluye luminarias de baja iluminancia y detectores de presencia y luminosidad.
-
Incorporan sistemas de climatización SPLIT de pared INVERTER.
-
Certificación RF60 de resistencia al fuego.
Espacios equipados para fomentar el aprendizaje
Pero la resistencia de los materiales con los que construimos nuestras aulas prefabricadas no tendría sentido si los espacios no fueran capaces de satisfacer las necesidades reales de alumnos y personal docente. Por eso, damos una importancia capital al equipamiento de las aulas modulares que incorporamos a nuestra gama de usos y soluciones.
Y es que en Algeco contamos con capacidad para encargarnos no solo de la logística, transporte y montaje de las aulas prefabricadas, sino también de incluir todo el equipamiento que un centro académico necesita: ordenadores, mesas, pizarras, sistemas de climatización y ventilación, indicaciones reguladas por ley en materia de prevención de incendios, señalización de accesos, zonas de paso y salidas de emergencia… De todo ello se encargan nuestros profesionales especializados en convertir los módulos en espacios habitables que cumplan las máximas cotas de comodidad.
Por otra parte, gracias a nuestros Servicios 360º no te tendrás que preocupar del equipamiento, ya que es un servicio pensado para complementar nuestras instalaciones modulares y potenciar la seguridad, la eficiencia y la comodidad integrando los más modernos avances tecnológicos a nuestras soluciones constructivas.