Una de las alternativas más recomendables para la ampliación de zonas lectivas en colegios, institutos, bibliotecas y zonas comunes de instalaciones académicas es la arquitectura modular.
Al contrario que en las ampliaciones de obra, las modulares permiten seguir haciendo un uso funcional de las instalaciones, no se requiere interrumpir las clases y, mientras el alumnado continúa con su programa docente, en Algeco nos encargamos de crear espacios modulares 100% adaptados a lo que cada centro, biblioteca, colegio o academia necesita.
Una opción excelente para mejorar el desempeño académico
Una de las bases indispensables del adecuado desarrollo académico de niños y profesores tiene que ver con las instalaciones. Por eso, tanto para dar cabida a un cupo mayor de alumnos, como para garantizar el correcto desarrollo de las actividades docentes, es importante que los espacios de colegios, institutos, academias, bibliotecas y sus respectivas zonas comunes cuenten con lo fundamental para garantizarlo.
Pero planificarlo y llevarlo a cabo lleva su tiempo cuando se trata de una ampliación de obra, lo que da una respuesta tardía al problema de la capacidad. Por eso, en Algeco creemos que la rapidez en la respuesta es vital para que ésta sea acorde al desafío que el proyecto plantea.
Una ampliación de clases, una expansión de zonas comunes, una redistribución de las aulas o la adición de espacios de estudio son algunos de los proyectos más habituales en este tipo de centros, y la arquitectura modular es una excelente opción para crear nuevos espacios de estudio y desempeño académico para todos los niveles de enseñanza.
Para dar forma a aulas prefabricadas, en Algeco hacemos uso de nuestra gama Progress 2, ideal para alquileres de más de 48 meses y para un uso permanente si fuese necesario. Se trata de una gama que además ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico, fomentando la concentración y creando espacios de enseñanza productivos.
Ofrecen un alto nivel de confort, una alta resistencia y nuestros Servicios 360º permiten equiparlos con todo lo necesario para el adecuado desarrollo de las clases, incluyendo ordenadores, pupitres, estanterías, pizarras y todo lo que tanto alumnos como profesores puedan necesitar en su día a día.

Una apuesta sostenible para la ampliación de aulas y zonas comunes
Todo tipo de edificio lectivo es susceptible de necesitar, en algún momento, una ampliación urgente o una redistribución de sus espacios. Gracias a los módulos prefabricados de Algeco, es posible dar forma a esos cambios sin interrumpir las clases y sin grandes intervenciones de obra.
Nuestra especialidad es personalizar los proyectos, de manera que nos ajustemos a todas las necesidades en cada momento. Con unos altos estándares de resistencia, comodidad y diseño, podemos dar forma a nuevas zonas de estudio y esparcimiento en todo tipo de instalaciones académicas.
Además, al ser una alternativa más flexible que las intervenciones de obra, es posible acometer redistribuciones en función de las necesidades de cada momento, garantizando siempre la funcionalidad de los espacios y creando zonas de estudio y enseñanza donde alumnos y profesores aprovechen al máximo las posibilidades de las nuevas zonas modulares.
Además, teniendo en cuenta el carácter sostenible de las alternativas modulares, es una opción más que buena para impulsar la faceta eco-friendly de cualquier colegio, biblioteca o academia. Los módulos prefabricados que utilizamos en Algeco no dejan huella en el entorno, nuestra metodología de trabajo ha sido rediseñada para reducir las emisiones contaminantes, y continuamos mejorando para reducir a cero la huella medioambiental que generamos, logrando los hitos de sostenibilidad con holgura y siendo líderes en sostenibilidad medioambiental en el sector de la arquitectura modular.
Esto, unido al impulso de un uso energético más racional e inteligente, hacen que nuestras instalaciones modulares den forma a espacios eficientes, donde el consumo energético sea contenido mientras se ofrecen todas las comodidades a quienes hagan uso de nuestras nuevas zonas modulares.

Le llamamos



