Cómo optimizar el espacio con la construcción modular

Debido a la creciente necesidad de espacio en las empresas, la arquitectura a día de hoy debe de enfrentarse a uno de los retos más importantes: optimizar el espacio al máximo para ofrecer respuestas duraderas, cómodas y satisfactorias. Por esta razón, la construcción modular de Algeco, destaca por su efectividad a la hora de dar respuesta a la creciente necesidad de superficie. 

En los últimos años muchas empresas constructoras han comenzado a tener interés En este tipo de construcciones, atraídas principalmente por su menor coste y por su velocidad de construcción.

Como líderes en el sector, trabajamos sobre esta ventaja y la explicamos en los siguientes puntos principales.

 

Oportunidades que ofrece la construcción modular

 

1. Adecuación a cada proyecto

 

En Algeco aprovechamos todas las oportunidades que ofrece la construcción modular y lo adecuamos a las necesidades de cada usuario.
Después de haber realizado un estudio previo del entorno, y de las necesidades del cliente, escogemos la gama que creemos que mejor se adapte a las características requeridas. Por ejemplo, la Gama Advance, sería la mejor opción para ampliar oficinas con un gran confort y de uso temporal. La Gama Progress 2, por otro lado, es más adecuada para proyectos definitivos o de larga duración. 
A pesar de que existan gamas y modelos diferentes, todos ellos coinciden en una cosa: sacarle provecho a un espacio inactivo dando respuesta a unas necesidades concretas. 
 
2. Personificación del proyecto


Tener la habilidad de añadir o suprimir módulos a una instalación principal en un corto período de tiempo, es el plus añadido a la construcción modular. Los módulos se unen entre sí creando un conjunto armónico e interconectado y no actúan de una forma independiente. 
Esta capacidad de superposición de módulos es muy recomendada para zonas industriales, ya que permite dar respuesta a empresas que han crecido con el tiempo y que de otra forma, necesitarían buscar y trasladarse a otra ubicación.

 

construcción modular

 

3. Comodidad y seguridad


Las garantías de comodidad y seguridad actuales se aplican milimétricamente a las construcciones modulares. Para garantizar la máxima satisfacción de los clientes se potencian módulos especialmente resistentes a las inclemencias meteorológicas, movimientos sísmicos o incendios, entre otros. 
En Algeco trabajamos cada día para poder garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Por ello, nuestra gama Progress 2 y la gama Advance son especialmente resistentes a todo tipo de adversidades.
 
4. Sostenibilidad en la arquitectura


La construcción modular defiende la sostenibilidad en la arquitectura. Es  sinónimo de instalaciones sin ruidos, sin residuos y sin generación de polvo. El proceso de construcción e instalación de módulos no solo es más rápido, sino que es más limpio que la construcción convencional. También trabajamos el avance de otros aspectos como el aislamiento reforzado, la instalación de sistemas de climatización de alta eficiencia, el tratamiento de los puentes térmicos, etc. 
De hecho, una vez que los módulos cumplen su función, son reciclables en un 98% de su totalidad.

Todos estos aspectos, repercuten en un importante ahorro de energía y contribuyen a que se respete el medio ambiente.