Las ampliaciones en entornos lectivos presentan cierta complejidad porque su puesta en marcha supone la alteración de los espacios que se usan para la enseñanza en los distintos grados de educación.
Las soluciones de obra presentan el problema del tiempo, entre otros inconvenientes, ya que resulta muy complicado llevar a cabo ampliaciones temporales a tiempo para dar una respuesta satisfactoria al problema de espacio que se suele producir en colegios e institutos.
Con las aulas prefabricadas de Algeco, se da respuesta a todo tipo de problemas de espacio. Cualquier centro que necesite ampliar temporalmente sus instalaciones para que alumnos y profesores puedan desarrollar su actividad con normalidad tiene a su alcance una de las mejores alternativas para eliminar el problema de la saturación de las aulas.
Qué tener en cuenta para llevar a cabo una ampliación temporal
Uno de los servicios más demandados es el de los alquileres temporales para ampliaciones temporales de espacio, y en Algeco contamos con las mejores soluciones modulares para dar respuesta a todo tipo de necesidades en espacios académicos de cualquier índole.
Academias particulares, colegios, institutos y universidades son susceptibles de necesitar, en algún momento, hacer uso de aulas modulares para que toda la comunidad educativa disfrute de unas instalaciones a la altura de lo que necesita.
Cuando se va a llevar a cabo una ampliación temporal, lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo. Los problemas de espacio son especialmente sensibles, porque suelen requerir una solución inmediata, y no hay forma más rápida de darle solución que apostando por la implementación de aulas prefabricadas.
Además, se pueden amoldar a lo que el centro necesita, ampliándolas o modificando su distribución para que, con el tiempo, se mantenga la eficiencia y el confort de los alumnos y los profesores.
También hay que pensar en el equipamiento, dado que, en función del tipo de aula que el centro necesite, habrá que equiparla de una manera u otra. Y eso es fácil de conseguir gracias a todas las soluciones de equipamiento y puesta a punto de mobiliario, vestuarios, aseos, cocinas, zonas de estudio, salas de mantenimiento y limpieza, así como la implantación de escaleras y rampas, y todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos, incluidas en nuestros Servicios 360º.

La mejor gama para un uso intensivo y diario de las instalaciones
En Algeco, contamos con una gama de módulos prefabricados que está pensada para reunir todas las características esenciales que garanticen su funcionalidad y su resistencia. Los módulos Progress 2, que cuentan con la certificación DITPlus, son los elegidos para dar forma a las aulas modulares en todo tipo de centros, ayudando a elevar el concepto de construcción prefabricada.
Cuentan con la garantía de calidad de Algeco, ya que, a nivel técnico, la gama Progress 2 reúne una serie de cualidades que la convierten en una de las opciones premium: calidad de materiales, alta resistencia, elevado carácter ecofriendly…
Son resistentes al fuego, cuentan con una altura interior libre de 2,75 metros, ofrecen un alto aislamiento térmico (sin puentes térmicos), y permiten la superposición de hasta tres alturas, adaptándose a lo que cada centro necesite. Son construcciones pensadas para un uso temporal y permanente, ya que admiten una duración de más de 48 meses, y generan un impacto mínimo en el entorno. Además, están diseñadas para integrar las soluciones de equipamiento más modernas, con los mejores acabados y con una puesta a punto completa, convirtiendo estos espacios en aulas totalmente preparadas para que alumnos y profesores hagan uso de ellas.
Todo ello, unido a su alto confort acústico, hace que sean también la opción ideal para la creación de salones de actos, ya que permiten la instalación de equipos de sonido de alta potencia que ofrezcan una experiencia inmersiva sin que las zonas colindantes sufran el impacto de la reverberación.
Por tanto, contar con el criterio experto de un equipo profesional como el nuestro es la mejor forma de optar por la ampliación temporal de las aulas sin comprometer la estabilidad horaria ni afectar a los accesos ni a la seguridad del centro.

Le llamamos



