¿Cómo se mantienen los espacios modulares?

Para que la construcción modular mantenga sus funciones y características, es necesario que haya un mantenimiento correcto y periódico. El servicio de mantenimiento de los espacios modulares permite garantizar la comodidad y seguridad continua de las instalaciones modulares. 

 

Dependiendo del tipo de construcción modular, ya sea temporal o definitiva, necesitará un tipo de mantenimiento u otro.


 

Instalaciones modulares definitivas

 

Las instalaciones modulares permanentes tienen una vida útil muy similar a cualquier edificación o construcción tradicional. Debido a la buena calidad de sus materiales, la construcción modular ofrece una garantía de larga duración. El mantenimiento de los espacios, al igual que en un edificio tradicional, está relacionado con reparaciones de pintura, desgaste o la propia limpieza del edificio.

 

El mantenimiento de estos espacios modulares, es muy similar al de una construcción tradicional: pintura, reparaciones de daños por desgaste de uso, limpieza, etc.

 

Es importante que el propietario o arrendatario de la construcción modular, realice por sí mismo tareas de mantenimiento y limpieza básicas, aunque si es necesario también podrá recurrir a empresas especializadas en construcción modular.
 

 

Instalaciones modulares temporales


Por otro lado, tenemos Instalaciones modulares temporales, que suelen tener una vida más corta que las instalaciones modulares permanentes. Los deterioros más comunes suelen producirse por las tensiones a las que están sometidos los módulos durante el proceso de carga, montaje, desmontaje y transporte. 

 

Para que los espacios temporales duren más tiempo, deberán optar por un mantenimiento más riguroso y periódico. El tipo de mantenimiento es el mismo que en las instalaciones modulares fijas, sólo que deberán realizarse con una frecuencia mayor. Los módulos temporales deberán revisarse a menudo para detectar si existe alguna imperfección y poder actuar de forma preventiva antes de que empeore.

 

como se mantienen los espacios modulares

 

Uno de los principales compromisos de Algeco es mantener los espacios modulares con las máximas garantías, ya sean de uso temporal como de uso permanente. Es por ello que, junto a la contratación de nuestros módulos prefabricados, ofrecemos servicios de mantenimiento y limpieza.

 

Gracias a nuestra extensa red de distribución con más de 13 puntos en todo el país, podemos responder a cualquier solicitud de mantenimiento y reparación de forma rápida y eficiente.

 

Tipos de servicios de mantenimiento y limpieza

 

Algeco utiliza un mantenimiento regular de los edificios modulares contratados. Alguno de ellos son los siguientes:

 

- Mantenimiento de servicios eléctricos

- Mantenimiento de servicios de fontanería

- Mantenimiento de sistemas de alarma contra incendios e intrusos

- Mantenimiento de aire acondicionado y ventilación

- Mantenimiento de sanitarios

- Limpieza estándar adaptada al consumo y necesidades

- Desinfección certificada Covid-19

 

Si deseas más información sobre el mantenimiento de los espacios modulares, o deseas solicitar presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.