¿Cómo son los centros formativos modulares de Algeco?

Hasta ahora, el trabajo que desde Algeco hemos realizado en el ámbito escolar y educativo ha permitido propiciar el buen funcionamiento de la dinámica en las clases y la continuidad de los estudiantes tanto de la educación secundaria como de la superior.

Hemos trabajado en la construcción de centros formativos para todo tipo de especialidades, adaptando los espacios a las necesidades de cada proyecto y poniendo a su disposición todo tipo de recursos para equiparlos con todo lo necesario a fin de que las clases puedan desarrollarse con normalidad.

Construcciones de altas prestaciones, utilizadas en el sector educativo

Prácticamente todas las bondades que tiene la arquitectura modular pueden utilizarse para las construcciones del ámbito educativo. Son soluciones robustas, seguras, muy resistentes y cuyo equipamiento de primer nivel hace que sean una solución mucho más versátil, sencilla y ambivalente que las construcciones de obra.

Los módulos con los que trabajamos en Algeco están pensados para un uso diario, y por eso la resistencia es una de las características que hacen que los módulos empleados en los centros formativos que hemos levantado sean los idóneos para actividades diarias: clases, actividades de música y otras extraescolares, zonas de paso, servicios comunes, vestuarios, zonas de gimnasia… el desgaste en los centros educativos no debe ser un problema, y las construcciones modulares que empleamos para levantar estas instalaciones hacen que la resistencia esté garantizada pese al uso intensivo.

El aislamiento térmico y acústico es una prioridad, sobre todo cuando hablamos de instalaciones escolares. Nuestros centros formativos han sido construidos de manera que se cumplan no solo las medidas de seguridad exigidas en este tipo de centros, sino también el mayor confort para garantizar el correcto desarrollo de las clases.

En Algeco hemos diseñado desde cero aulas modulares con equipamiento completo: mobiliario para docentes y alumnos (sillas, mesas, pizarras), sistemas de climatización, ventanas, televisores, proyectores, tablones… cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes puedan seguir correctamente sus clases día a día.

Una alternativa versátil, ambivalente y apta para todas las edades

En Algeco nos hemos visto inmersos en distintos proyectos en el plano educativo. Esto, inevitablemente, nos ha llevado a trabajar con criterios muy distintos en cada uno de ellos. Hemos aplicado las bondades de la arquitectura modular no solo a universidades, centros de educación obligatoria, centros tecnológicos o de Formación Profesional: también a academias infantiles, guarderías y centros de educación para niños.

Eso quiere decir que, aunque las características de los centros deban ser las mismas para satisfacer una serie de requerimientos estéticos, funcionales y de seguridad, el equipamiento se adapta a las necesidades de profesores y alumnos en función de su edad y sus necesidades educativas.

Estanterías, mesas, sillas de colores… son muchos los accesorios que se pueden añadir para hacer que la experiencia de los más pequeños sea agradable en su centro de aprendizaje. Además, el mobiliario debe responder a una serie de criterios estéticos y funcionales atendiendo a la edad de los alumnos, algo que tenemos en cuenta a la hora de ejecutar cada proyecto.

Características de los centros formativos de Algeco

Los centros formativos de Algeco se caracterizan principalmente por:

Adaptabilidad

En Algeco trabajamos proyecto a proyecto, satisfaciendo las necesidades de cada uno de ellos y ciñéndonos a unos criterios muy específicos para garantizar el cumplimiento de las necesidades de cada caso.

Versatilidad

Inherente a cualquier construcción modular, la ambivalencia y versatilidad de las construcciones modulares hace que sea una opción ideal para crear o expandir nuevos centros formativos. Un rasgo que se ve potenciado por la gama de soluciones que tenemos en Algeco, una de las más amplias del sector.

Equipamiento adaptado

Ofrecemos servicios 360º que permiten equipar por completo el espacio modular. Dado el amplio rango de edades que un centro escolar puede comprender, nos esforzamos por adaptarlo a las necesidades de cada clase, haciendo que tanto niños como adolescentes y adultos en centros de Formación Profesional cuenten con todo lo necesario.

Requisitos de seguridad

Adaptamos la ejecución de cada proyecto a unos criterios básicos de seguridad, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente y respetando lo estipulado en cuanto a señalización, alarmas y sistemas contraincendios.