Consejos para una construcción eficiente de edificios modulares

La construcción de edificios modulares se está volviendo cada vez más popular a medida que los clientes comienzan a entender los muchos beneficios que esta industria ofrece.

Nos referimos a los beneficios financieros, ambientales, de seguridad, pero también a la velocidad de construcción con respecto a la edificación tradicional. Además, la construcción modular de edificios ofrece flexibilidad de diseño, cumple con todas las regulaciones, pautas y mejores prácticas en relación al medio ambiente. Pero lo mejor es que las construcciones modulares tienen una vida útil como la arquitectura convencional.

Todas estas ventajas son óptimas y atractivas de cara a los clientes, y de hecho definen las características de la construcción modular. Sin embargo, a la hora de emprender un proyecto que implique la construcción de edificios modulares, conviene seguir unas pautas para garantizar un resultado exitoso, acorde con las necesidades del cliente y con las máximas garantías de la edificación modular.

La importancia de un buen análisis

Es clave para identificar y comprender completamente las necesidades según el tamaño del edificio, el presupuesto, el uso previsto y los requisitos específicos. La magnitud de una construcción modular varía en cada caso, así como los materiales y medios que se precisan.

El equipo de profesionales de Algeco puede guiarte en cada paso, ya sea en el caso de que busques una extensión para tus oficinas, un centro de atención médica, nuevas aulas para centros educativos… todo con materiales de primera calidad y a la última vanguardia.

La planificación de permisos de construcción

Las construcciones permanentes requieren de un permiso específico y la aprobación del consiguiente reglamento de construcción. Para todo ello, contamos con un equipo de gestión que le ayudará con todos los trámites, tanto a nivel legal como a nivel de diseño.

Nuestro equipo de diseño te ayudará ya sea en el diseño de la apariencia visual del edificio o en los detalles técnicos requeridos para su uso previsto. También se requerirán diversas evaluaciones para obtener la planificación y completar el diseño que podemos ayudar a gestionar en tu nombre. Estos procesos son muy importantes y si se realizan en las etapas tempranas del proyecto nos pueden ahorrar meses de trabajo.

La planificación del espacio interno y el diseño

Lograr el éxito y la eficiencia de un edificio modular requiere seguir todos los pasos necesarios para llegar a su culmen. Recomendamos evitar, en la medida de lo posible, los cambios de diseño tardíos en los diseños internos, ya que si nos mantenemos fieles al proyecto garantizamos que los trabajos de construcción modular puedan progresar rápidamente, lo que ayuda a mantener el ritmo del programa.

Para no cometer errores conviene contar con el asesoramiento y la ayuda de un contratista de construcción modular con experiencia que pueda guiarte a través de todas las fases del proyecto para asegurar que el edificio sea adecuado para su propósito.

Instalaciones inmediatas en la ubicación

Como la construcción de los diferentes módulos se realiza en la fábrica designada, el resto del equipo podemos estar en la futura ubicación del edificio preparando los cimientos, el drenaje y las obras externas. El objetivo es dejarlo todo listo para recibir los edificios en una entrega justo a tiempo.

Los trabajos de instalación se realizan rápidamente y con la mínima interrupción. Luego, se ejecutan los aspectos mínimos de acabado y se entrega un edificio de excelente calidad, sin defectos y mucho más rápido que un modelo tradicional.

Siguiendo todos estos procesos aligeramos el desarrollo del proyecto y garantizamos que se amolda a la regulación vigente y cumple con todos los requisitos para su uso. En Algeco, líderes en construcción modular, estamos para guiarte y orientarte en cada una de las etapas de tu proyecto. Si tienes alguna duda, contáctanos y te asesoramos acerca de tu proyecto.