En el ámbito laboral es crucial disponer del espacio necesario para que la actividad empresarial no se resienta. Equipamiento, zonas de trabajo, cocinas, zonas de paso, salas de reuniones, ascensores y escaleras, salas de informática… para albergar todo lo que garantiza el buen funcionamiento de las oficinas de una empresa, se debe disponer del espacio necesario.
Sin embargo, un pico de contratación que aumente la plantilla, la inhabilitación de determinadas partes del recinto o una avería que impida el acceso a una determinada zona puede provocar problemas de movilidad, afectando al confort y a la capacidad del equipo de llevar a cabo las actividades de su día a día.
Las oficinas modulares de Algeco como solución al problema
En Algeco nos encargamos de ofrecer soluciones a todo tipo de necesidades haciendo uso de las ventajas que proporciona la arquitectura modular y su aplicación en el que es uno de los sectores cruciales para la economía y el empleo.
Las oficinas modulares permiten crear nuevas áreas de trabajo en todo tipo de oficinas. No inhibir la capacidad de crecimiento de una empresa es vital para que la estrategia expansionista y las previsiones al alza no se vean afectadas. Si existe un espacio limitado, la capacidad de crecer a nivel empresa se ve con un tope, lo que merma la capacidad del equipo de superarse y, por tanto, tiene un efecto directo en el desempeño del equipo humano.
Para que eso no ocurra, hay que identificar las causas que han originado el problema de espacio y ponerle solución. Y debido precisamente al carácter cambiante de las necesidades de una empresa, una solución modular encaja a la perfección con el proyecto por su flexibilidad, su rapidez, su resistencia y la seguridad que ofrecen.
Las oficinas modulares pueden ser una solución provisional o permanente a la falta de espacio en los lugares de trabajo, y están disponibles para cualquier empresa que necesite ampliar sus instalaciones. Nuestra gama de módulos prefabricados Advance Confort está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las oficinas que requieren de una solución urgente pero temporal, ofreciendo una solución balanceada y bien adaptada a cada proyecto.
Adaptando el espacio de trabajo a las necesidades del momento
La clave del buen funcionamiento de una empresa se basa en el volumen de sus empleados, en su implicación y en los recursos a su alcance. Para que esos pilares se mantengan en pie es necesario que las oficinas respondan a las necesidades de todos los integrantes, algo que se consigue con un espacio de trabajo a la altura de lo que el equipo al completo necesita.
Si en cualquier momento las necesidades de la empresa volviesen a cambiar, la oficina modular puede ser adaptada nuevamente, tanto en lo que a equipamiento respecta como en cuanto a distribución, una de las principales ventajas de las soluciones modulares que en el ámbito laboral tienen más peso.
Por otro lado, gracias a nuestros Servicios 360º, las oficinas modulares acaban dando forma a una solución perfecta para albergar nuevos espacios de trabajo funcionales y totalmente equipados. Unos servicios que, además de en los módulos Advance Confort para soluciones temporales, dan un resultado excelente en nuestros módulos prefabricados de otras gamas, como Progress 1 y Progress 2, que también son utilizados para dar forma a oficinas modulares.
Además, en Algeco adaptamos todos nuestros módulos y equipamientos a nuestra política ESG de sostenibilidad.