Construcciones modulares: la mejor solución para ampliar y desplazar tu empresa

Una de las ventajas que ofrecen las soluciones modulares es que permiten trasladar, sin apenas cambios y de una manera segura, instalaciones completas.

En el plano empresarial esta es una característica muy apreciada, ya que permite mover de un punto a otro las instalaciones de una empresa en función de sus necesidades siempre que sea necesario, manteniendo el equipamiento y la disposición y evitando que los enseres y materiales sufran algún daño.

Pero esa es solo una de las muchas ventajas que la arquitectura modular es capaz de ofrecer. A continuación, vamos a hacer un repaso por algunas de las más importantes y que pueden ayudar a decidirte por desplazar tu empresa hasta otro punto de destino.

Ventajas de las construcciones modulares en el ámbito empresarial

La falta de espacio es un problema, y para las empresas es indispensable poder contar con unas instalaciones a la altura de lo que su equipo necesita. Por eso, normalmente en el plano empresarial es fundamental dar soluciones rápidas y eficaces a la falta de espacio, y la arquitectura modular tiene todo lo necesario para aunar eficacia y velocidad en la aportación de soluciones para empresas.

Además, ten en cuenta que en ocasiones la empresa debe desplazarse por motivos logísticos o técnicos, y que, en esos casos, apostar por soluciones modulares para las instalaciones es primordial. Ello facilita trasladar todos los enseres, equipos y objetos del mobiliario de la empresa de una manera mucho más sencilla y segura, evitando roturas y pudiendo replicar la disposición y estructura de las estancias en el punto de destino.

Las soluciones modulares son tremendamente flexibles, y eso permite poder acortar tiempos, optimizar esfuerzos y hacer que el traslado de una empresa se lleve a cabo de una manera mucho más eficiente.

Por otra parte, la ventaja de contar con módulos de diferentes gamas como las que tenemos en Algeco hace que sea posible no solo aplicar soluciones provisionales al entorno de una empresa: también apostar por soluciones a largo plazo con equipamiento de alta gama y materiales de prestaciones vanguardistas.

De esta manera, es posible acondicionar módulos prefabricados con todo lo que necesita tu empresa y mantener intacta la capacidad para trasladarla, haciendo que todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la empresa se mantenga allá donde se encuentren instalados los módulos.

Eso no solo provoca que la empresa gane en flexibilidad operativa, pudiendo disponer de todo lo necesario en su sede física en cualquier punto donde se requiera la instalación de las oficinas de la compañía.

¿Por qué elegir oficinas prefabricadas para solucionar el problema de espacio?

Las oficinas modulares prefabricadas que producimos en Algeco son una respuesta eficaz e inmediata, de diseño y capaces de ofrecer un alto nivel de confort, al problema de espacio en el entorno empresarial. 

Se trata de construcciones eficientes, inteligentes, de rápida finalización y que tienen la sostenibilidad y la eficiencia energética por bandera en las que, además, es posible adecuar los espacios a las necesidades de cada proyecto.

Su versatilidad y su gran capacidad de adaptación son otras ventajas asociadas, ya que han demostrado jugar un excelente papel en todo tipo de empresas con necesidades puntuales o permanentes relacionadas con la extensión y el espacio.

Dado que en Algeco hemos demostrado saber combinar la elección de primeras calidades con el diseño, la funcionalidad y la resistencia, contar con nuestros módulos para ampliar y desplazar tu empresa es lo mejor que puedes hacer si quieres tener siempre disponible tu infraestructura de trabajo y poder tener a tu alcance la capacidad operativa y logística que proporcionan las oficinas allá donde tu actividad lo requiera.

Con el valor añadido de nuestros Servicios 360º, podrás disponer no solo de las soluciones modulares más sofisticadas y acordes con tus requisitos de espacio, sino también con el equipamiento que un lugar de trabajo necesita: escritorios, salas de reuniones, de informática, aseos, despachos, salas de videoconferencia… todo lo que en tu oficina original no cabía o se encontraba presente en tamaño reducido, ahora podrás utilizarlo siempre que lo necesites, teniendo en cuenta la flexibilidad que ofrecen las soluciones modulares, pudiendo adaptar los espacios y las distribuciones como más te convenga según las necesidades de tu empresa.