Contenedores marítimos: un modelo para cada necesidad

Los contenedores marítimos de Algeco son productos pensado para garantizar un almacenaje y transporte seguro, de rápido montaje y con una gran adaptabilidad a un amplio abanico de usos y sectores.

Gracias a sus innegables ventajas como depósito seguro de materiales en emplazamientos provisionales,  los contenedores marítimos son la opción más segura para trasladar mercancías de un lugar a otro; sin embargo, son mucho más que un módulo estanco.  No todos son iguales y los modelos más habituales que puedes encontrar en el mercado son los que se citan a continuación.

Contenedor Estándar

Es el modelo más extendido gracias a su idoneidad para almacenar productos secos. Son módulos cerrados con paredes rígidas, techo y piso, además de una puerta lateral que facilita al acceso y la carga y descarga de la mercancía.

Contenedores Open Top

Estos módulos están diseñados para soportar cargas más pesadas que los contenedores estándar, por lo que también presenta características propias. Además de la puerta lateral, estos modelos también presentan techos de acero desmontables que permiten almacenar la carga en el interior con mayor facilidad, mediante el uso de grúa.

Y precisamente gracias a este techo desmontable, estos contenedores también están recomendados para transportar productos altos. En estas circunstancias, puede dejarse la parte superior abierta y el artículo sobresaliente recostado sobre una de las paredes laterales internas.

Contenedor Flat rack

Estos contenedores marítimos destacan por su estructura en forma de U. Son un marco de acero, sin techo, que únicamente cuenta con una base y paredes externas plegables.

Su uso para transportar carga pesada y voluminosa está muy extendido y es que, a pesar de su disposición, también es posible apilar uno encima de otro para optimizar el transporte. Cuando están vacíos, apenas ocupan espacio.

Contenedor Plataforma

A diferencia del modelo anterior, este contenedor carece por completo de paredes laterales, por lo que su estructura está formada únicamente por una rígida base de acero. Su eso está recomendado para el transporte de mercancía muy voluminosa o pesada, pero no cuenta con soporte para apilar otros contenedores encima.

Contenedor Refrigerado

El contenedor refrigerado cuenta con aislamiento especial , con paredes de espuma de poliuterano y unidades térmicas que permiten enfríar o calentar la carga que transporta. Este modelo responde a la necesidad de transportar productos perecederos, como son los alimentos, las plantas o determinados medicamentos.

Contenedores marítimos y de obra de Algeco

Algeco cuenta con el aval de más de cincuenta años en el sector del ensamblaje, alquiler y venta de diferentes espacios modulares, entre los que destaca la fabricación y distribución de contenedores marítimos y de obra, en venta o alquiler.

Pensando en las necesidades reales del sector, hemos diseñado Algecostorage; un contenedor que consta de doble cierre de seguridad exclusivo, doble puerta de acceso y carga, iluminación, instalación eléctrica y estanterías de hasta 2 metros de altura.

Algecostorage está pensado para uso temporal y son una solución inteligente y rápida para satisfacer necesidades urgentes de espacio de almacenaje.

Si desea conocer más sobre nuestros productos, nuestro departamento comercial le asesorará sobre el producto más indicado para las necesidades de su proyecto.