La construcción modular tiene muchas ventajas que derivan del proceso productivo. En este tipo de construcciones se tiene un control absoluto sobre su proceso de creación, materiales y montaje. Eso permite tener un mayor control de calidad que hace mejorar notablemente la seguridad y disminuye los residuos y la contaminación acústica.
Las ventajas de los módulos prefabricados incluyen además una mayor rapidez, flexibilidad, reducción de costes, calidad, facilidad de montaje y transporte, sostenibilidad y reducción de riesgos laborales, entre otros.
Tipos de construcciones modulares
Existe una amplia variedad de construcciones modulares que permiten satisfacer las necesidades de espacio de muchos sectores. La arquitectura modular es capaz de adaptarse a todo tipo de usos: educativo, sanitario, oficinas, eventos, almacenamiento, áreas de trabajo para obras, vestuarios, comedores, instalaciones industriales, etc.
A continuación vamos a nombrar los más importantes:
Contenedores de obra:
Pueden ser una muy buena opción como soluciones de almacenamiento temporal. Son la mejor garantía de un depósito seguro para almacenar mercancías, materiales y otros suministros tanto en emplazamientos provisionales como en espacios de trabajo.
Sanidad modular:
Los módulos prefabricados en sanidad modular son una buena opción para ampliar espacios en clínicas u hospitales que necesitan atender los picos de alta demanda del servicio sanitario en todos los ámbitos.
Oficinas modulares:
Las oficinas prefabricadas son perfectas para crear zonas alternativas que aporten un espacio adicional para un determinado departamento. Son un recurso perfecto para cada tipo de situación empresarial que permite ubicar a nuevos miembros de la plantilla o bien, acomodar nuevas zonas para desarrollar un tipo de servicio determinado.
Aulas prefabricadas:
Las aulas prefabricadas reúnen todas las características necesarias para facilitar nuevos espacios aptos para la enseñanza donde el confort y la seguridad están garantizados.
Módulos para eventos:
La gestión y organización de eventos es uno de los sectores más demandados en construcción modular. Habitualmente ofrecen soluciones ante las numerosas necesidades de espacio que puedan surgir en cualquier tipo de evento. Estos módulos para eventos pueden utilizarse como stands, expositores para ferias u otras construcciones adaptadas a acontecimientos deportivos o musicales.
Vestuarios modulares:
Los vestuarios prefabricados son ideales para cumplir con las necesidades de los trabajadores de una empresa, como también de un equipo deportivo. Estos vestuarios están totalmente equipados, cuentan con la iluminación y ventilación necesarias y garantizan esas rigurosas normas de higiene.
La construcción modular es la solución más rápida y flexible que te permitirá satisfacer todo tipo de necesidades de tu empresa o proceso de construcción.
En Algeco ofrecemos todo tipo de módulos prefabricados en alquiler o venta. Disponemos de diferentes modelos y acabados que se adaptan a cualquier necesidad constructiva, montados y totalmente equipados en cualquier punto de España.
Si tienes cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.