¿Cuáles son las ventajas de los sanitarios portátiles?

Festivales, conciertos, eventos al aire libre… son muchas las ocasiones donde se requieren sanitarios portátiles debido a la falta de canalización o a la gran afluencia de público en un determinado sitio. No hay duda de que son un elemento imprescindible para que todo salga bien y nuestros asistentes disfruten, pero además de todo esto son uno de los mejores partner del medio ambiente.   

El uso de los sanitarios portátiles aporta su grano de arena en la protección del medio ambiente ya que se genera un uso más efectivo del agua. Se calcula que, gracias a los sanitarios portátiles, al día se ahorran más de 470 millones de litros de agua en todo el mundo, una cifra que se eleva a la cantidad de unos 171 mil millones de litros de agua si lo calculamos de forma anual.

 

¿Cómo se consigue ahorrar tanta agua?

 

Este ahorro proviene gracias al uso eficiente del agua utilizada. Un wc convencional de un pulsador gasta unos 8 litros cada vez que tiramos de la cadena y los de dos pulsadores gastan 3 o 4 litros (con el pulsador pequeño) y 6 o 7 (con el pulsador grande). 

Por otro lado, los wc portátiles tienen un depósito propio, lo que les permite ser autosuficientes y funcionar sin tener que estar conectados a las redes de alcantarillado. Estos depósitos se vacían y se transportan los residuos a la depuradora más cercana para ser tratados como corresponde.

En el sector de la construcción es habitual la presencia de estos wc portátiles. Disponer de ellos significa también ayudar al incremento en la productividad, ya que los trabajadores no deberán desplazarse fuera de los lugares de trabajo, reduciéndose en una disminución de los costes.

 

Tipos de baño prefabricados que existen
 

 

  • Sanitario portátil estándar


Los sanitarios portátiles estándar son las típicas unidades de saneamiento llamadas wc portátiles. Se utilizan como una solución temporal, para fiesta o eventos.

 

wc portátiles

 

  • Módulos sanitarios


Los módulos sanitarios suelen estar destinados para obras o eventos más importantes, aunque también suelen demandarlos empresas que requieren una solución rápida temporal o permanente. En este tipo de baños prefabricados no son necesarias las limpiezas por parte de la empresa.
 

Aunque su modelo suele ser estandarizado, también hay la posibilidad de fabricar modelos especiales que se adaptan a las necesidades del cliente.
 

  • Sanitarios especiales


Los sanitarios especiales son ideales para aquellos eventos especiales que requieren de mejor presencia y por lo tanto se precisan unos sanitarios algo más lujosos que los estándares.

 

remolque sanitario de lujo

 

  • Remolques sanitarios de lujo


Es la gama de sanitarios portátiles de mayor calidad que existen. Estos tipos de sanitarios son ideales para bodas y otros tipos de eventos más lujosos y especiales. Normalmente, en el servicio se incluye la asistencia de un técnico para el mantenimiento y la limpieza del remolque durante todo el evento para que así, el cliente no tenga que preocuparse por nada. 


En Algeco contamos con diferentes modelos de sanitarios portátiles para dar respuesta a las necesidades temporales de un amplio abanico de sectores. Además de su perfecta adaptabilidad ante cualquier situación y entorno, los baños sanitarios portátiles también son una alternativa mucho más económica, rápida y sencilla que permitirá optimizar los recursos de la empresa de una forma respetuosa con el medio ambiente.
Contamos con modelos sencillos formados por cabinas específicas, aunque también contamos con modelos más exigentes que vienen formados por duchas, vestuarios, y cabinas para minusválidos.