Diferencias entre la gama Origin 2.3 y Origin 2.5

La familia de soluciones modulares Origin engloba toda una serie de construcciones modulares de uso temporal que sirven para aplacar los principales problemas de espacio en todo tipo de instalaciones. Se trata de un tipo de producto que encaja perfectamente con proyectos que necesitan una solución sencilla y funcional de uso no definitivo.

Pero dentro de esta familia de soluciones de arquitectura modular existen distintas versiones, todas ellas pensadas para adaptarse por completo a un tipo de proyecto y así proporcionar soluciones plenamente adaptadas a las necesidades de cada entorno y usuario.

Características generales de la gama Origin

Origin es el resultado de la optimización de recursos y procesos, que permite dar forma a una serie de soluciones fáciles de instalar, muy resistentes y ágiles. A grandes rasgos, las características que comparten todas las soluciones de la familia Origin son las siguientes:

  • 100% seguras. En Algeco solo empleamos materiales de la más alta calidad, y es gracias a eso por lo que los acabados son tan buenos y nuestras soluciones son tan resistentes. Esto hace que los módulos Origin sean una opción totalmente segura y libre de riesgos incluso con las condiciones meteorológicas más adversas.

  • Se instalan rápidamente. En Algeco contamos con todo lo que hace falta para poder empezar con el montaje cuanto antes, agilizando todo el proceso de reunión y traslado de materiales. Si necesitas soluciones urgentes, la gama Origin de Algeco es la mejor opción.

  • Soluciones muy versátiles y sostenibles. La arquitectura modular está diseñada para adaptarse a todo tipo de necesidades, y la enorme variedad de soluciones con la que contamos en Algeco hace que puedas personalizar la instalación de tu edificio como tú quieras, incluso una vez montado. Y es que la arquitectura modular es ambivalente, muy versátil y además es 100% sostenible, respetando el entorno natural y no repercutiendo de manera negativa al mismo.

  • Alta rentabilidad. Teniendo en cuenta las características de la gama Origin, la variedad de soluciones que engloba y su coste, no cabe duda de que se trata de una de las opciones más rentables y con una mejor relación calidad / precio.

Diferencias principales entre las soluciones Origin 2.3 y Origin 2.5

Diferencias de capacidades y distribución

Aunque ambas son una excelente opción a la hora de eliminar los problemas de espacio y distribución de cualquier instalación, lo cierto es que existen algunas diferencias entre la versión 2.3 y la 2.5 de Origin que conviene saber.

Para empezar, hay divergencias entre las amplitudes de los diferentes modelos con los que se trabaja en cada gama. En el caso de Origin 2.3, para espacios diáfanos se emplean módulos de 10 y 15 m², mientras que en la versión 2.5 se usan de 5, 10, 15 y 18 m².

Para sanitarios, Origin 2.3 utiliza módulos de 10 y 15 m², mientras que la versión 2.5 emplea además módulos de 5 m². La versión 2.5, además, cuenta con módulos de 15 y 45 m² para ensamblajes, algo de lo que carece Origin 2.3.

No existen diferencias, eso sí, en cuanto a los módulos prefabricados combinados, idénticos en capacidad, para espacios diáfanos y aseo sencillo (10 y 15 m²) o aseo completo (15 m²), así como dos despachos con aseo sencillo integrado (18 m²).

Las diferencias se encuentran, principal pero no exclusivamente, en los materiales del suelo y en la oferta de capacidades de los módulos.

Diferencias en sus características técnicas

En el aspecto técnico también existen leves diferencias que son importantes de conocer. Por ejemplo, Origin 2.3 cuenta con unos módulos de una altura interior de 2,30 metros. La versión 2.5 utiliza módulos prefabricados de una altura interior mayor: 2,50 metros.

Las soluciones modulares de la versión 2.3 de Origin permite superponer las estructuras en dos alturas, mientras que en la 2.5 se puede no solo superponer una altura a otra hasta dos, sino ampliar su capacidad incorporando ensamblajes y ampliando la superficie útil de su interior.

Origin 2.3 emplea módulos con aislamiento térmico, tratamiento ignífugo y resistencia a la acumulación de nieve, con una estructura elaborada en chapa y perfiles conformados en frío o laminados normalizados. La estructura es la misma en la estructura de los módulos de Origin 2.5, pero no así el suelo.

Los tableros de madera hidrófuga son los que se emplean en Origin 2.3, con un revestimiento de PVC homogéneo de Clase 3. En cambio, el tablero que se utiliza en Origin 2.5 puede ser de madera o de hormigón aligerado, además de utilizar un revestimiento de PVC homogéneo, pero de una sola capa.

Origin 2.3 utiliza madera que repele el agua en el suelo. Origin 2.5 puede incorporar tableros de hormigón aligerado.

También hay diferencias en la carpintería interior, sobre todo en las puertas: se utilizan una hoja de panel tipo sándwich en las estructuras de Origin 2.3, pero en Origin 2.5 se incluyen puertas correderas de aluminio lacado, además de la hoja de panel de sándwich de la versión anterior.

Y no conviene olvidar un aspecto de la instalación eléctrica: mientras que Origin 2.3 cuenta con dos luminarias de superficie de 36W con difusor prismático, Origin 2.5 incorpora tres de las mismas características.

Similitudes entre ambas opciones de la gama Origin de Algeco

Por lo que respecta a la cubierta, a la fachada y a la climatización, no existen diferencias. En ambas versiones se utiliza una chapa de acero galvanizado y se instala un falso techo lacado en color blanco pirineo. También se añade un aislamiento térmico de fibra de vidrio con barrera de vapor para proporcionar un nivel de aislamiento máximo.

Tanto en Origin 2.3 como en Origin 2.5 se utiliza un panel de sándwich de 40 milímetros con poliuretano inyectado, así como dos correderas de hojas de aluminio con un acabado lacado blanco y la posibilidad de incorporar tanto persiana enrollable como reja exterior.

Ambas versiones permiten incorporar equipos SPLIT de climatización y presentan una fachada y una cubierta prácticamente iguales en cuanto a materiales empleados.

También permiten añadir equipos de aire acondicionado SPLIT con bomba de calor para añadir un plus de confort a las instalaciones.