El compromiso de Algeco con la sostenibilidad medioambiental ha llevado a mejorar los diseños, recursos y herramientas de las soluciones modulares que planteamos como el proveedor líder en soluciones sostenibles y respetuosas con el entorno natural. Hemos optimizado el uso de los recursos energéticos y mejorando el desempeño de unos módulos que cada vez cuentan con unos mejores acabados, y que disponen de todo lo necesario para aplacar los problemas de espacio y poner solución a la falta de metros cuadrados en todo tipo de instalaciones.
Diseños optimizados para sacar el máximo partido a las soluciones modulares
El uso de módulos prefabricados tiene un sinfín de ventajas en todo tipo de entornos. Permiten poner remedio a la falta de espacio en poco tiempo, admiten distintas opciones de distribución de espacios, son una solución flexible capaz de adaptarse a diferentes momentos o fases del proyecto, cuentan con todas las medidas de seguridad que garantizan poder hacer un uso óptimo y sin riesgos de todos los espacios modulares, y son una solución fácil de montar, desmontar y transportar, dejando atrás los costosos procesos de obra.
Pero en Algeco vamos más allá. No solo nos encargamos de mejorar nuestros procesos de trabajo para ofrecer módulos cada vez más cómodos, seguros y resistentes, sino que renovamos los diseños desde una doble vertiente.
Por un lado, apostamos por la máxima comodidad y flexibilidad, asegurando una completa adaptación al proyecto. Por otro, nuestro trabajo va encaminado a hacer que cada vez se haga un uso más eficiente de los recursos que empleamos. Y eso tiene implicaciones, evidentemente, en el diseño de nuestros módulos.
Porque en Algeco hemos adquirido un compromiso férreo con nuestra metodología de trabajo, que busca mejorar y optimizar todos y cada uno de los pasos que guardan relación con el diseño de nuestras soluciones modulares.
Si a eso le sumamos que el uso eficiente de los recursos energéticos es la piedra angular de nuestro objetivo Net Zero 2050, tenemos ante nosotros un plan integral con objetivos ambiciosos que se renuevan periódicamente para seguir avanzando en nuestro objetivo por mejorar el empleo de la energía en todas las áreas, mientras neutralizamos el impacto negativo de nuestra actividad profesional.
Eso nos coloca en una posición privilegiada para ofrecer a nuestros clientes soluciones modulares de alta calidad, excelente desempeño y cuidado diseño, que respeten el entorno natural mientras su proyecto se ve beneficiado por las prestaciones de nuestros módulos prefabricados.
Impulsando mejoras en la sostenibilidad en cada nuevo proyecto
Para cumplir con los ambiciosos objetivos de nuestro programa Net Zero en 2050, en Algeco hemos llevado a cabo una transformación integral pero paulatina de nuestra metodología de trabajo, mejorando nuestro desempeño en todas las áreas mientras establecemos un plan de superación de objetivos realista y a nuestro alcance.
Esa transformación se ha traducido no solo en un cambio en nuestra manera de proveer de soluciones modulares eficaces y de calidad a nuestros clientes: también nos ha permitido crear nuevos recursos con los que hacer un uso de los recursos energéticos más inteligente, apostando por la utilidad, el ahorro y la sensibilidad.
Por ejemplo, hemos mejorado la capacidad aislante de nuestras soluciones modulares, mejorando el aislamiento térmico que permita que todas las unidades de refrigeración y calefacción trabajen mejor, reduciendo el gasto energético y mejorando el confort en el interior de los espacios modulares.
Algo similar hemos creado en el sistema de iluminación que implementamos en todas nuestras soluciones por módulos, haciendo uso de un sistema LED activado por sensores que permite encender las luces solamente cuando se produzca un uso real de los espacios, fomentando su apagado transcurrido un intervalo de tiempo prudencial. Esto garantiza no solo una factura menos abultada, sino un gasto energético menor y una expulsión de residuos procedentes de la producción de electricidad más reducida.
También hemos ampliado nuestras opciones energéticas para dotar a cada módulo de la posibilidad de hacer uso de una estación solar a través de unidades autónomas instaladas en los techos. La energía solar es una energía limpia, no contaminante, inagotable y respetuosa con el medio ambiente, por lo que la estamos potenciando en cada una de nuestras soluciones planteadas.
Todo este trabajo tiene un impacto directo en el equipamiento que forma parte de nuestra gama de Servicios 360º, sobre todo en lo que a electrodomésticos se refiere. Apostamos por la inclusión de modelos con la más alta calificación energética, certificando su bajo consumo, convirtiendo los espacios modulares de Algeco en zonas a la vanguardia de la eficiencia energética y la sostenibilidad del medio ambiente.