La serie Progress es una de las principales gamas con las que trabajamos en Algeco. Junto a Advance y Origin, forma parte del conjunto de soluciones de arquitectura modular que ofrecemos en Algeco y que combina lo mejor de los espacios de alta gama con los máximos niveles de confort.
Una solución premium que cuenta con todo lo necesario para el sector académico
Especialmente pensada para dar respuesta rápida a la necesidad de espacios modulares de alta gama, la gama Progress está ideada para cumplir con los más altos y exigentes criterios constructivos en todas sus facetas, aunando diseño y confort sin comprometer ninguna de las ventajas que, per se, tiene la arquitectura modular.
Toda la gama Progress se caracteriza por hacer uso de materiales de altísima calidad, ampliando su vida útil y aumentando sus niveles de resistencia y durabilidad. Por sus características, son capaces de mantener las ventajas del resto de soluciones, siendo la rapidez en su montaje y desmontaje otra de sus señas de identidad.
Es una solución arquitectónica tremendamente flexible, y no solo por su naturaleza por módulos, algo extensivo al resto de soluciones modulares del resto de gamas, sino porque permite personalizar buena parte de la fachada exterior y de la cubierta, así como del interior, incluyendo el suelo, los tabiques, la carpintería y el techo.
Esa enorme versatilidad hace que incluso los espacios modulares de alta gama sean idóneos para un proyecto con necesidades cambiantes, como colegios o academias, que pueden ver alterados sus volúmenes de alumnos de un curso académico a otro en función de la situación particular del sector educativo, de las plazas ofertadas y del volumen de demanda de escolarización.
Una elección ideal para el sector educativo
Los módulos de la gama Progress mantienen todas las ventajas del resto de soluciones modulares, pero cuentan con una serie de prestaciones que los convierte en la solución ideal para el ámbito académico.
Propiedades como el aislamiento térmico y acústico, reforzado en los módulos Progress, así como el hecho de que cuenten con un sistema de iluminación natural modulable, los convierte en la mejor solución para que colegios y academias puedan expandir sus aulas y espacios de formación en función de las necesidades de cada curso académico.
La gama Progress incluye dos tipos de soluciones modulares. Progress I está pensada para cubrir todas aquellas necesidades con carácter temporal de los proyectos más exigentes. Se pueden montar hasta en tres alturas, lo que resulta perfecto para la ampliación provisional de colegios que necesiten reubicar a su personal docente y a sus alumnos temporalmente.
Cuentan con techos acústicos y paneles de lana de roca de 100 milímetros y no tienen puentes térmicos, lo que garantiza un mejor aislamiento y hace que su interior sea más confortable.
En cambio, Progress II mantiene las virtudes de base de la gama Progress I pero optimiza algunos aspectos. Por ejemplo, amplía el grosor de los paneles de lana de roca hasta los 125 milímetros, alcanza una altura en su interior de 2,75 metros por los 2,5 de la gama Progress I y es resistente al fuego, con certificado RF60.
Las soluciones modulares que ofrece Progress II están pensadas para ser aplicadas durante periodos prolongados de tiempo, así como para proyectos que requieran de soluciones permanentes, razón por la que es tan empleada en el ámbito educativo.