El compromiso de Algeco con la eliminación de la discriminación racial

Algeco es una empresa líder en ofrecer soluciones de espacio modulares a otras empresas, ya sea en venta o en alquiler. Esto nos permite aplicarlo en distintas áreas, tales como la educación y la sanidad, así como la instalación de oficinas de diferentes características para otras empresas que lo necesiten.

Sin embargo, otro de nuestros objetivos fundamentales es beneficiar a las comunidades y proporcionar un entorno de trabajo que sea lo más seguro y saludable para nuestros más de 4.000 empleados que tenemos repartidos por todo el globo. De esta manera, en Algeco apostamos por fomentar una cultura diversa donde todos tienen cabida. La igualdad, la diversidad y la inclusión (ED&I) son una parte esencial de nuestro programa de gestión de personas, y tiene absolutamente nuestro foco dentro del Grupo Modulaire.

Por ello, nuestras soluciones modulares se utilizan también como escuelas, centros sanitarios, viviendas y otros tipos de infraestructuras sociales necesarias. Es decir, a medida que vamos creciendo, vamos desarrollando, adaptando y utilizando nuestros productos colaborando de forma estrecha tanto con nuestros clientes como las comunidades a las que apoyan para garantizar que nuestra labor tiene un beneficio social y un impacto positivo para la diversidad de sociedades en las que incide. 

En Algeco celebramos el Día Internacional de la No Discriminación Racial

Para afirmar nuestro compromiso, este 21 de marzo vamos a celebrar el Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial. Queremos destacar que en Algeco apostamos por la igualdad, la inclusión social y la diversidad cultural entre las personas que forman parte de nuestro equipo de trabajo en Iberia. Su celebración va a tener lugar con la realización de distintas actividades de participación y sensibilización relacionadas con la lucha contra la discriminación racial, para reinvidicar que y se reconozca la contribución de las personas y organizaciones que luchan contra la discriminación racial.

De hecho, en nuestros distintos centros de trabajo, situados en lugares tan dispares de la geografía española como Madrid, Lisboa, Barcelona, Bilbao, Touquinhó, Mallorca, Tarragona o Valladolid, contamos con personal cualificado ocupando puestos de responsabilidad.

Personas de orígenes tan dispares como Uruguay, Italia, Francia, Rumanía, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador o de la República Dominicana, entre otros, se encuentran desempeñando su labor en puestos de responsabilidad como oficiales de 2ª, de 3ª, oficiales montadores, técnicos/as, jefes/as de obra, responsables financieros, etc.

Por ello, creemos que nuestro equipo de trabajo es un perfecto reflejo de la diversidad de las comunidades regionales, nacionales e internacionales. Es decir, en Algeco consideramos que ofrecer igualdad de oportunidades, valorar la diversidad y promover una cultura de inclusión es vital para que una empresa pueda alcanzar el éxito.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras se sienten libres de ser ellos/as mismos/as, con independencia de su lugar de procedencia o de su identidad cultural. Creemos que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Fomentamos un entorno donde se valoran todas las diferencias, nuestras prácticas son equitativas y todos/as experimentan un sentido de pertenencia. Estamos comprometidos/as con la construcción de una cultura que reúna lo mejor de nuestra gente y sus habilidades únicas, experiencias, capacidades y donde puedan florecer.

Todo ello se refleja dentro de nuestra política de Igualdad, la diversidad y la inclusión (ED&I).

Fruto de ello, nuestras soluciones modulares pueden adaptarse a las necesidades fluctuantes y a los cambios demográficos para satisfacer las necesidades de adaptación y al cambio climático y garantizar beneficios sociales positivos, alineando nuestra estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (en particular, el ODS 5 sobre Igualdad de Género), respaldando nuestro compromiso con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción) y cualquier legislación local aplicable.

La importancia de la diversidad para Algeco

Como hemos dicho, en Algeco apostamos por la diversidad y la inclusión como unos de los pilares más importantes de nuestro trabajo.

El contenido de nuestra política subraya claramente la importancia de ED&I y la eliminación de la discriminación ilegal. Queremos ofrecer a nuestros/as empleados/as un lugar de trabajo en el que todos/as puedan ser ellos mismos/as.

Gracias a ello, estamos buscando continuamente nuevas perspectivas para poder incrementar nuestro rendimiento y crecimiento.

Es decir, es de vital importancia para nosotros ofrecer un lugar de trabajo que sea totalmente inclusivo, diverso y justo. De esta manera, todos los trabajadores/as, con independencia de su procedencia, su cultura o su género, participan de forma activa.

Por ello aplicamos las mejores técnicas de contratación de personal en nuestros mercados. Al unirte al Grupo Modulaire, podrás aplicar y desarrollar tus habilidades y conocimientos como parte de un equipo colaborativo que está ayudando a innovar y desempeñar un papel en la construcción de un futuro mejor y la creación de valor para nuestros clientes, nuestra gente, la sociedad y el planeta.

Asimismo, impulsamos de forma activa la comunicación vertical para garantizar la aplicación de medidas eficaces en todas las oficinas y departamentos de nuestra empresa.

Actividades de celebración del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Como hemos comentado anteriormente, en Algeco Iberia vamos a celebrar el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, el 21 de marzo, creando en cada centro espacios para la reflexión y la reivindicación de una manera lúdica y participativa. Una vez más, pondremos en valor la política de igualdad, inclusión y diversidad de la organización, así como la libertad de expresión de toda la plantilla.

Cada persona podrá expresar en Photocalls qué significa para ellos la discriminación racial o de otro tipo y cómo acabar con ella.

De esta manera, en Algeco escuchamos para seguir aprendiendo en pos de la eliminación de cualquier tipo de discriminación racial, cultural, de género, etc., y creciendo como organización.

Entre otras actividades, también pondremos en marcha talleres de concienciación sobre estos temas.

En Algeco sabemos que una sociedad diversa e inclusiva, en la que todo el mundo puede participar y tener cabida, es una sociedad mucho más sana y respetuosa. Por ello, llevamos años construyendo nuestra empresa sobre estos pilares, que se han convertido en una de nuestras señas de identidad y en nuestros valores principales. 

Categoría: