El edificio modular y los espacios efímeros

Varias décadas atrás, los edificios modulares se convirtieron en algo más que un simple contenedor para cubrir escasas necesidades. Con el paso del tiempo este concepto ha evolucionado hasta convertirse en una de las opciones más sólidas para cubrir las exigencias del mercado de la construcción.

El sector de la educación, empresarial, industrial, sanitario y de eventos son los principales sectores en los que se ha empleado los módulos prefabricados para crear esos espacios necesarios para un periodo de tiempo concreto o bien de forma permanente.

En este caso se tiene que destacar que la arquitectura modular tiene la capacidad de adaptar sus instalaciones según las necesidades, y la efimeridad es clave para entender que los módulos son tan versátiles que se convierten en el complemento perfecto de múltiples espacios que por determinadas circunstancias requieren un extra de espacio temporal.

Eventos en tienda, campañas publicitarias, épocas estacionales, zonas de construcción temporales, bares y restaurantes o cualquier situación que requiera de un módulo prefabricado en un momento concreto, sin ningún tipo de permanencia, para cubrir las necesidades pertinentes. Todo eso y mucho más es capaz de cumplir a la perfección la construcción modular.

 

Cambios y nuevas formas en la sociedad dan paso a nuevas necesidades

 

La economía efímera, concepto que está surgiendo hoy en día, permite nuevas costumbres y hábitos en la sociedad basándose en la evolución de los estilos de vida y el consumo, o el desarrollo de la economía entre otros.

Los espacios efímeros brindan a los usuarios servicios con un único uso o por una temporada determinada.  En el ámbito comercial, o en el contexto de una obra de construcción son el claro ejemplo de un concepto temporal. 

Pero dónde se puede ver claramente esta función de efimeridad y uso de los módulos prefabricados es en todo tipo de eventos que requieran de este tipo de productos. Ya sea en una convención,  una feria, un congreso o simplemente un evento organizado por una entidad.

Fiable, fácil de instalar, económico, escalable, la construcción modular está perfectamente adaptada para su uso durante eventos puntuales como mercados navideños, festivales, o bien usado en zonas de ciudades para fortalecer la renovación urbanita.

Los módulos prefabricados pueden desempeñar un papel determinante en este tipo de decisiones para el interés común de las ciudades y, en general, para el urbanismo o los sectores que necesitan de su uso.

 

 

Algeco y el uso de los módulos de forma efímera

 

Algeco es una de las empresas líderes en el sector de la construcción modular en el que entienden al a perfección cada una de las necesidades que requiere cada tipo de sector y situación, y la efimeridad de los eventos es una de ella.

Los módulos prefabricados para eventos de Algeco dan una respuesta eficaz y rápida a la necesidad de instalar estructuras habitacionales, stands y expositores para ferias y acontecimientos deportivos o musicales, entre otros.

Especializados en estructuras móviles para ferias, congresos, convenciones y todo tipo de eventos, ofrecemos soluciones innovadoras que cumplen las expectativas más altas en cuanto a diseño, calidad y cumplimiento de normas vigentes. 

 

En definitiva, con esto se puede afirmar que la construcción modular está dando respuesta a muchos aspectos en la sociedad, y establecer una relación estrecha con los espacios efímeros como los que se pueden encontrar en los eventos en u  claro ejemplo de ello.

Categoría: