El colegio Santa Mónica de Algeco, gana premio de arquitectura Mapei

El Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible es un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinan una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

El objetivo de este premio es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible y distingue mediante una serie de premios aquellos proyectos que realizan buenas prácticas en la evolución de la construcción que, a día de hoy, ha adquirido un papel tan importante.

Este año 2019, se ha dado lugar la tercera edición de este importante premio. Tras el recuento de los votos resultó ganador de la mención especial de los estudiantes el proyecto “Colegio Santa Mónica” de Andcompany arquitectos y Algeco, que compartirán con los tres ganadores del Premio Mapei 2019 un viaje a Milán y el diploma acreditativo.

 

Premio Mapei 2019

 

El éxito de convocatoria de esta tercera edición de los Premios Mapei a la Arquitectura Sostenible demuestra el creciente interés de sector por el medio ambiente y por la integración en el paisaje.

Los ganadores han agradecido su reconocimiento: “Estamos muy agradecidos al jurado, formado por auténticos referentes, por haber seleccionado esta ópera prima como finalista entre 67 propuestas de altísima calidad. Detrás de un proyecto de estas características siempre hay un promotor valiente.” 

En Algeco, estamos muy contentos con estas declaraciones ya que son las que nos dan fuerzas para seguir trabajando en la misma dirección. Los premios Mapei demuestran que, como fabricantes, estamos más comprometidos que nunca con la arquitectura sostenible del presente y del futuro, potenciando los valores de integración en el tejido urbano.

En la convocatoria del premio participan Green Building Council España (GBCe), Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), la Fundación Arquitectura y Sociedad y la Universidad de Sevilla.