El sector de la construcción se pasa a la realidad virtual

La tecnología está revolucionando todos los mercados y sectores, y el uso de nuevos dispositivos y aparatos tecnológicos se está convirtiendo en el punto clave para su transformación.

Son muchos los ejemplos que se pueden mencionar para ello, pero la realidad virtual es la que está revolucionando el mundo, un ejemplo de ello es el uso de las gafas VR.

Es por ello, que la realidad virtual y la tecnología 3D está dando paso a nuevas experiencias comerciales de venta gracias a la experiencia realística que otorga.

 

 

Ventajas de la realidad virtual en el sector

 

Las gafas VR son un gran avance de la tecnología y sus usos en todos los sectores. Por ese motivo a continuación destacamos las principales ventajas de la implantación de las mismas en nuestro sector:

 

Las ventajas

  • Mejora del servicio de comercialización gracias a la muestra real de los productos.
  • Modelos y diseños más atractivos.
  • Gran semejanza en la simulación de los procesos que se llevan a cabo.
  • Interacción entre usuario y producto (materiales, objetos, etc).

 

En el sector de la arquitectura, construcción e inmobiliaria se está comenzando a emplear gafas VR.  Con ellas, los futuros usuarios que quieran ver de una forma más real su futura vivienda -o un profesional del sector de la arquitectura, realice una maquetación de sus creaciones arquitectónicas, antes de empezar cualquier tipo de obra - estará más al alcance de su mano con esta innovadora y sensacional tecnología 3D.

La realidad  virtual está permitiendo a muchos agentes, tanto inmobiliarios, como aquellos que están relacionados con la vertiente comercial en el sector de la construcción y la arquitectura, dar un servicio más completo y centrado en la experiencia sensorial sobre el producto que se está ofreciendo al usuario final.

 

Paseos virutales

 

Ponemos un ejemplo de ello.  Imaginad que un centro educativo necesita una infraestructura para emplazar a un grupo de estudiantes.

En Algeco le podremos dar la solución perfecta gracias a nuestra arquitectura modular, pero a su vez para la comercialización del tipo de módulo prefabricado, podrán comprobar las instalaciones a través de la tecnología 3D de la realidad virtual.

Gracias a este tipo de evolución tecnológica, nuestros clientes podrán pasear virtualmente y conocer los detalles a la perfección, inclusive apreciando las dimensiones de los espacios y la ambientación que puede dar nuestra gama de productos.

Una de las primeras marcas punteras en el sector de la realidad virutal es la Oculus Rift. Es quizá la líder del sector, pero existen otras muchas que son perfectas para poder adaptarse al sector de la construcción y poder ofrecer un servicio pleno y real para ello.

 

 

En definitiva, la realidad virtual es un elemento candente que las nuevas tecnologías a ofrecido y que con el paso del tiempo se va a convertir en un elemento imprescindible dentro de muchos sectores, y uno de ellos es el de la arquitectura y el mercado inmobiliario.

Categoría: