El sector de la educación y la construcción modular

La demanda de espacios para el desarrollo de la actividad del sector educativo es una realidad que año tras año viven muchas familias. Luchas constantes para que sus hijos entren en la escuela más próxima a sus hogares, y que en muchas ocasiones no llega a materializarse.

El aumento de la demanda educativa en determinadas áreas geográficas, ha hecho replantearse qué tipo de infraestructuras necesita el sector educativo. Es aquí donde aparece el papel de la arquitectura modular y todos los beneficios que puede aportar como alternativa perfecta, para cubrir los requisitos ante la gran demanda de nuevos espacios escolares.

 

Una  solución que está adquiriendo una entidad propia

 

Siempre se ha visto a la construcción modular como un complemento bastante útil para la arquitectura tradicional, pero  desde hace unos años, la solución modular que proponen empresas como Algeco, están tomando una identidad más propia, y dejándose de considerar como un complemento arquitectónico tradicional.

Esto que se ha comentado,  puede ser algo complejo, pero son muchos los sectores que se están beneficiando de este tipo de alternativas, el de la educación es ejemplo de ello.

La inmediatez, la personalización estética, y sobre todo práctica para cubrir todas las necesidades que precisa un edificio escolar es algo que la construcción modular puede ofrecer sin ningún tipo de problema.  Estas son algunas de las razones por las que esta alternativa a la arquitectura tradicional está ganando más terreno en el sector y por ello, muchas entidades escolares están apostando por ello.

 

 

 

 

Algeco y los módulos prefabricados para el sector educativo

 

Como marca líder en el sector de la construcción modular, Algeco conoce a la perfección todo lo que requiere cada uno de sus clientes para darle la solución óptima para cubrir sus necesidades.

Algeco entiende a la perfección el sector educativo, qué es lo que se necesita en cada uno de los casos que precisan de este tipo de módulos, o mejor dicho, aulas prefabricadas.

La innovación en el sector y estar a la vanguardia, hace que los módulos de Algeco sean la elección perfecta para dar paso a espacios estéticos, confortables y sobre todo útiles para las entidades que los requieren.

Con este diseño exclusivo, pensado para una configuración segura y ergonómica para los alumnos y docentes que ocuparan estos espacios, la calidad y funcionalidad de los módulos educativos de Algeco son algunos de los puntos positivos que lo conforman. El modelo de aulas prefabricadas, es muy sencillo de implantar, por lo que en todo el proceso se refiere.

Es por eso que todos los proyectos que llegan a las manos de Algeco siguen unas normas estudiadas para la calidad y la optimización de las aulas modulares en base a la versatilidad, el confort a través de un diseño pensado en las necesidades, la calidad de las estructuras y materiales para garantizar la seguridad y, la sostenibilidad, pues Algeco es una empresa pensada siempre en el respeto en el medio ambiente.

 

Pero… ¿Qué tipos de aulas prefabricadas realiza Algeco?

 

Hay muchas variantes en el sector educativo y los espacios modulares que ofrece Algeco, pero son los centros de educación infantil, CEIP o IES los que más apuestan por estas alternativas arquitectónicas para dar cobertura a la necesidad de nuevos espacios, y plazas, para la demanda escolar.

En los casos de las aulas prefabricadas, Algeco se preocupa por todos los detalles con un diseño atractivo y compuesto por los detalles, antes mencionados, en un breve periodo de tiempo, y dando soluciones integrales a estas demandadas.  Es por ello que las aulas modulares suelen ser destinadas para:

  • Escuelas infantiles prefabricadas.
  • Guarderías modulares o aulas prefabricadas e industrializadas.
  • Comedores escolares, cantinas y restaurantes.
  • Gimnasios y salas de juego.
  • Soluciones de almacenaje.
  • Salas de informática e idiomas.
  • Espacios temporales para el desarrollo de la enseñanza.

 

 

Saber qué es lo que necesita cualquier lugar en el que se desarrolla la actividad educativa y cómo poderla implementar en la construcción modular está a la orden del día, y en Algeco saben que las soluciones integrales aportan el valor añadido que sus productos pueden ofrecer, es por ello que si necesitas más información, puedes contactar con ellos en el 901111177 o bien rellenando este formulario.

Categoría: