El urbanismo del presente y el futuro según la construcción modular

Con el paso del tiempo, la sociedad cambia, y sus formas de organizarse, relacionarse y existir también. Un claro ejemplo de ello es la forma de urbanismo que está comenzando a despuntar.

Actualmente, el mundo de la construcción se está adaptando a los nuevos tiempos en los que nos encontramos. La necesidad y la alta demanda de nuevas zonas urbanísticas, han hecho que la construcción modular sea una de las principales alternativas.

Gracias a los factores como la inmediatez, la fácil instalación, los buenos resultados, y sobre todo el confort y la seguridad que aportan los módulos prefabricados al urbanismo como los de Algeco.

 

Pero, realmente ¿cuál es la situación de la construcción modular?

 

Presente y futuro de la construcción modular

 

Hoy en día, la construcción modular ofrece lo que muchas empresas de la arquitectura tradicional no puedes proporcionar, pues nos estamos encaminando a un futuro más temporal y en el que se están buscando alternativas enfocadas al respeto medioambiental, y la sostenibilidad del entorno, aplicado en los productos.

Algeco, como líder en el sector de la construcción modular, se anticipa a las necesidades de sus usuarios, para equipar sus edificios con las características que les permitan mimetizarse en la nueva era de las ciudades y el urbanismo del mañana.

 

 

Pero no todo queda ahí, pues este tipo de construcción se ha adaptado a otros sectores. ¿Una oficina modular para dar cabida a nuevos empleados? ¿Una escuela modular para crear o ampliar el edificio existente? ¿Un edificio médico modular para aumentar el espacio en una clínica?

Todas estas preguntas pueden ser resultas a través de la arquitectura modular. Y es que este tipo de construcción es ideal para crear nuevos espacios en cortos plazos de tiempo. Nuestros productos Origin, Progess y Advance se adaptan a las necesidades de nuestros clientes con altos grados de personalización. En todos ellos  Algeco tiene en cuenta la política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para sus clientes, para ayudarlos en su enfoque de desarrollo sostenible, y dar un servicio completamente responsable, seguro y confortable, adaptado a las necesidades de cada proyecto.

Los factores que determinan el futuro del urbanismo

 

Como bien se ha comentado en varias ocasiones en este blog, la construcción modular se distingue de la tradicional por múltiples elementos, pero los más significativos son:

  • Equipamiento y confort. Diferentes gamas de mobiliario y decoración, equipamiento para vestuarios y aseos, servicio de cocina y catering, alquiler de electrodomésticos y mantenimiento y limpieza.
  • Energía y tecnología. Gracias a Algeco Data tendrás todo lo necesario en materia de servicios de red y comunicación, sistemas de refrigeración y generadores eléctricos.
  • Seguridad. Todo lo relacionado para garantizar la correcta protección contra incendios, robos y perímetros de seguridad que su proyecto necesita. También seguro de asistencia complementaria.
  • Implantación del módulo en el sitio. Cimentación transportable, aseos químicos y fosas sépticas para los proyectos de construcción modular más exigentes y de mayor calado.

 

 

En definitiva, el futuro del urbanismo tiene la vista puesta en la construcción modular, para dar una solución a los problemas medioambientales y en los que van más allá de lo que actualmente está pasando en nuestro mundo y sociedad.

Categoría: