Espacios modulares para laboratorios móviles y sanidad de campaña

En determinados contextos, es esencial contar con espacios modulares dedicados a la sanidad de campaña, para dotar del material, equipo y personal médico necesarios en entornos alejados de los principales centros médicos.

Gracias a las posibilidades de los módulos prefabricados, es posible ofrecer acceso médico a personal ubicado en zonas remotas, además de crear espacios indispensables para el adecuado funcionamiento de determinadas ramas de la medicina, como es el caso de los laboratorios, ampliando las posibilidades de los laboratorios móviles.

Laboratorios modulares móviles para ensayos clínicos

Los laboratorios modulares son estructuras muy resistentes, preparadas para un uso intensivo y particular de las instalaciones, aptas tanto para un uso itinerante o fijo. Mantienen todas las ventajas de cualquier otra construcción modular, siendo flexibles y adaptables a todo tipo de situaciones y entornos, e impulsando los trabajos de investigación y sanidad de forma segura y sostenida.

Los laboratorios móviles son indispensables cuando hablamos de estructuras de sanidad de campaña. Completan y dotan del instrumental necesario al equipo médico en zonas remotas, permitiendo ofrecer una atención médica integral y dotando al personal de un entorno propicio tanto para ensayos clínicos como para el análisis de sustancias químicas en sangre, orina u otros fluidos.

Estas estructuras mantienen además todos los estándares de seguridad, creando espacios adaptables, flexibles, resistentes y seguros a todo el equipo humano involucrado.

En cuanto al equipamiento, los Servicios 360º de Algeco siguen vigentes en unas estructuras modulares diseñadas para el trabajo intensivo en todo tipo de entornos, por lo que son una opción muy recomendada para el equipamiento de estos espacios. Confort, señalización de espacios, equipos de climatización, ventilación… todo para ofrecer espacios modulares 100% funcionales desde el día 1.

Además, admiten la creación de espacios para todo tipo de usos: almacenamiento de pruebas, zonas de análisis, actividades administrativas y de catalogación de muestras… Y todo ello, con la posibilidad de mantener, expandir o redistribuir los espacios en función de cómo vayan cambiando las necesidades en cada momento.

Asentamientos sanitarios de campaña en zonas remotas

Gracias a las posibilidades de la arquitectura modular, es posible crear espacios equipados para sanidad, dando forma a puntos de sanidad de campaña aptos para la atención médica y la investigación y el análisis.

Dado que los módulos prefabricados permiten una alta personalización, su interior es capaz de adaptarse a las necesidades de cada equipo, haciendo que estos espacios cumplan un propósito claro y cuenten con todas las comodidades, sistemas de trabajo, equipos de climatización, elementos de señalización y aislamiento.

Además, el hecho de que sean un elemento constructivo enormemente sostenible, que apenas deja huella en el entorno natural, facilita su implantación en entornos remotos próximos a la naturaleza, o en asentamientos donde la población es escasa.

Y es que los módulos prefabricados de Algeco son el resultado del impulso que desde Algeco hemos dado al carácter sostenible de nuestras alternativas constructivas. Gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, a día de hoy hemos cumplido nuestros objetivos eco y lideramos la transformación en el sector modular para reducir las emisiones en todos los frentes a través de la puesta al día de nuestra metodología de trabajo.

En plena progresión en nuestra hoja de ruta camino a la Net Zero, en Algeco seguimos trabajando para ofrecer las mejores alternativas constructivas que faciliten su integración con el carácter ecofriendly de todo tipo de proyectos, siendo la sanidad de campaña uno de los sectores que más se benefician de este impulso.

A través de las mejoras en el aislamiento térmico de cada unidad modular, de la implantación de los sistemas de iluminación LED más eficientes, de la instalación de sistemas de climatización y sistemas de paneles solares para impulsar la eficiencia energética, así como de la incorporación de aquellos electrodomésticos que hacen un uso más inteligente de la energía, se mejora la operatividad diaria también en la sanidad de campaña y se ofrecen soluciones modulares flexibles y respetuosas con el medio ambiente.