Aunque el uso de módulos prefabricados está muy asociado a entornos urbanos y construcciones funcionales dentro de las ciudades, como centros de salud, hospitales, colegios u oficinas, lo cierto es que las características de las soluciones constructivas por módulos hacen que sean el recurso más recomendado para dar forma a campamentos en puntos remotos, uno de los elementos clave a la hora de establecer bases operativas eficientes, seguras y habitables.
La mejor opción para crear bases operativas y campamentos equipados para equipos humanos en puntos remotos
Los campamentos son el recurso constructivo más empleado para la gestión y supervisión de sistemas de energías renovables. Requieren mantenimiento permanente y personal cualificado que pueda disponer de todo lo necesario en la base, por lo que hay que buscar una alternativa constructiva válida para poder dar forma a espacios de trabajo y esparcimiento en zonas remotas.
Así surgen las bases modulares operativas y 100% eficientes: con el empleo de módulos prefabricados adaptables y escalables, es posible construir un campamento que se vaya adaptando a las necesidades de cada momento. Si crece el parque de energías renovables, puede crecer al mismo tiempo el campamento, haciendo que un mayor número de personas puedan trabajar en él mientras se mantiene la operatividad de toda la base.
Los campamentos para energías renovables de Algeco son instalaciones que deben contar con todo lo necesario para mantenerse operativas. Además, hay que tener en cuenta que en zonas remotas estas estructuras deben contar con acceso a suministros básicos, conexión a la red y disponer de zonas de esparcimiento, ocio, descanso y trabajo bien definidas.
Gracias a las enormes posibilidades de estas construcciones se puede sacar el máximo partido de las soluciones de equipamiento de Algeco. Y es que gracias a los Servicios 360º es posible no solo dar forma a un campamento con módulos adaptables, sino equipar una base operativa entera con todo lo necesario para poder llevar a cabo las labores innatas a los puestos de cada miembro del equipo presente en el campamento.
Módulos prefabricados adaptables de Algeco presentes en campamentos
Es de vital importancia en cualquier proyecto garantizar las mejores condiciones de habitabilidad y salubridad, así como de acceso a suministros básicos y todo lo necesario para poder hacer una vida normal en puntos alejados de las principales ciudades.
Estos campamentos se encargan de mantener a punto las instalaciones de energías renovables, lo que a su vez fomenta el uso de fuentes de energía limpias y potencia la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Y en Algeco tenemos todo lo necesario para dar forma precisamente a estos campamentos, con oficinas, corredores, vestuarios, zonas de descanso… todo lo necesario para el buen funcionamiento de la base operativa. Nos encargamos del montaje y desmontaje de todas las partes necesarias para que la instalación tenga todo lo necesario para el buen funcionamiento tanto del equipo como de los servicios requeridos.
La experiencia que tenemos en Algeco nos convierte en la mejor alternativa para dar forma a soluciones modulares de alta gama para la creación de campamentos y bases operativas en zonas remotas. Eso, unido a nuestro compromiso con la sostenibilidad, optimizando nuestros procesos de trabajo y reduciendo al máximo la huella que deja nuestra actividad profesional en el entorno natural, nos convierte en la opción más sostenible, eficiente y segura para crear campamentos para energías renovables con todo el equipamiento y la distribución de zonas necesaria para el funcionamiento óptimo de la base y potenciar el desarrollo profesional de todos los miembros del equipo.