Éxito de afluencia en el aula modular de Algeco en IFEMA

Del 28 al 30 de marzo, Algeco estuvo presente en la Feria de la Educación y Congreso Red Interdidac en IFEMA, con un aula modular de 42 metros cuadrados que dio a conocer las ventajas de la arquitectura modular en los centros educativos.

 

Uno de los mercados sectoriales más importantes para Algeco, es el sector de la construcción educativa y muestra de ello es la gran acogida que tuvo el aula modular en la feria de la educación celebrada en Madrid la pasada semana. Muchos de los centros educativos que estuvieron presentes en la feria nos conocían o habían trabajado con nosotros en algún proyecto educativo, pero también muchos de los asistentes tuvieron una primera toma de contacto con la arquitectura modular.

 

 

El hecho de poder ver in situ un aula modular fue la clave para conseguir que un público, quizás reacio en un primer momento, viera como una solución definitiva a sus problemas de espacio, creación de centros y ampliaciones en sus centros ya existentes, a la construcción modular. Desde guarderías, pasando por colegios, universidades, centros de negocio y formación, e incluso escuelas de alto rendimiento deportivo pusieron su atención en nuestro stand que proporcionó toda la información técnica necesaria para responder a los requerimientos administrativos y parámetros de seguridad y calidad necesarios.

Realidad Virtual

Para hacerse mejor a la idea, los asistentes a nuestra aula pudieron experimentar que se siente al caminar por uno de nuestros proyectos educativos a través de unas gafas de realidad virtual. A través de la tecnología BIM, pudieron andar por los diferentes espacios de un colegio modular y desplazarse por las distintas aulas para ver las calidades y posibilidades que aporta este tipo de construcción.  

 

 

Ventajas de la arquitectura modular

Muchos de los visitantes a la feria se sorprendieron de las ventajas que aporta la construcción modular y desmitificaron la vieja imagen asociada a los barracones. Actualmente los centros educativos modulares cuentan con las mismas, e incluso mayores, calidades que puede aportar la construcción modular. A esto se suma la importancia de la rapidez en la ejecución del montaje y el gran abanico de posibilidades que proporciona una construcción modificable en función de las necesidades de alumnado o requerimientos del centro.  Aulas versátiles y multidisciplinares que se adaptan a las necesidades de estudios.

 

 

Un mismo proveedor

Una de las principales ventajas que aporta Algeco a los centros educativos, es la comodidad que proporciona tener un único contacto como proveedor para satisfacer todas las necesidades educativas de su centro. El servicio Algeco 360º le facilita todo lo que su empresa necesita para desde el mobiliario totalmente adaptado a las edades de su ciclo y métodos de enseñanza de su centro, pasando por los sistemas de seguridad y alerta complementarios que pueda necesitar. Nuestros clientes pueden disponer de una amplia gama de servicios extra desde comedores, vestuarios, decoración personalizada, internet, catering, mantenimiento, limpieza…

 

 

 

 

Categoría: