Experiencias inolvidables: creando ambiente con módulos prefabricados en eventos navideños

Las reuniones navideñas son una constante en las últimas semanas del año y los primeros días del año próximo. Comidas, quedadas grupales, aperitivos, apertura de regalos… en Navidad hay un sinfín de ocasiones en las que se producen las ya típicas reuniones de grupos de gente. Y es aquí donde a veces saltan las alarmas por la temida falta de espacio.

No hay que olvidar que no solo los hogares acogen reuniones navideñas. En empresas, eventos deportivos y colegios son típicos también los actos que se realizan para celebrar la Navidad, de ahí que muchas veces sea necesario recurrir a soluciones modulares para paliar precisamente esa falta de espacio y poder hacer frente a esos picos de aforo.

Cómo los módulos prefabricados ayudan a mejorar la capacidad en eventos navideños

No es que la arquitectura modular sea una solución mágica que de golpe y porrazo vaya a acabar con la falta de espacio, pero se parece bastante. Porque todas las ventajas que tienen estos recursos constructivos en otros momentos del año adquieren un significado especial durante la Navidad, cuando más habituales son las aglomeraciones en espacios públicos y privados, y resulta fundamental atender esos picos de ocupación en puntos clave, como pueden ser zonas de exposiciones o entornos específicos que precisen albergar a un gran grupo de personas en fechas específicas.

¿Cómo pueden ayudar, pues, los módulos prefabricados de Algeco a la hora de crear espacios navideños perfectamente ambientados? De muchas maneras: pueden servir para ampliar zonas concretas de una empresa a la hora de organizar una comida o cena de Navidad, pueden usarse para crear un recinto cerrado donde se expongan belenes y mantenerlos a salvo de las inclemencias meteorológicas, pueden ser también un buen recurso a nivel comercial, al permitir crear tiendas ambulantes en espacios aledaños a las grandes superficies (normalmente instalados para la venta de dulces navideños o juguetes), etc. Las posibilidades son muchas.

Además, la necesidad de crear espacios perfectamente ambientados hace que los Servicios 360º que tanto hemos impulsado tengan esta vez un nuevo enfoque. Porque resulta imprescindible equiparlos adecuadamente, pero sin olvidar que los múltiples elementos de decoración navideña, así como la iluminación (que juega un papel primordial a la hora de crear zonas navideñas bien ambientadas), deben tener en cuenta la peculiaridad de estas jornadas festivas.

Y todo, con un único propósito: crear zonas bien distribuidas, capaces de absorber el creciente flujo de personas y ayudar a evitar las aglomeraciones, haciendo que, tanto a nivel comercial como empresarial o incluso deportivo, el uso de módulos prefabricados sea la mejor alternativa de cara a poder organizar las típicas reuniones navideñas durante los meses de diciembre y enero.

La importancia de apostar por la sostenibilidad medioambiental y energética

En un momento como la Navidad, en la que el trasiego de personas es constante, los picos de afluencia rozan máximos y las bajas temperaturas obligan a hacer uso de equipos de climatización para combatir el frío, resulta más importante que nunca poner en práctica todos los principios teóricos de sostenibilidad, preservación natural y gestión energética.

La apuesta que desde Algeco hemos llevado a cabo en cuanto al uso de sistemas de climatización eficientes, el uso de recursos energéticos sostenibles bajos en emisiones, y los cambios aplicados a nuestra metodología de trabajo para combatir los efectos de la emergencia climática, tiene un especial peso en la campaña navideña, cuando más se notan las ventajas de recurrir a una firma comprometida con el medio ambiente como Algeco.

Sean cuales sean tus necesidades, en Algeco contamos con una gama de módulos prefabricados lo suficiente amplia y versátil como para crear un plan de implementación en el sitio adecuado para tu proyecto. Solo tienes que plantearnos tus necesidades y del resto nos encargamos nosotros: diseñamos un plan de ampliación y distribución en base a tus criterios, pudiendo utilizar los espacios modulares de manera temporal mediante un servicio de alquiler, o de forma permanente a través del servicio de venta de módulos prefabricados que también ofrecemos en Algeco.