Factores de la construcción modular en las empresas

Los sectores avanzan y con ellos la adaptación entre unos y otros se convierte en un ente vital, un claro ejemplo se puede encontrar en la construcción. La arquitectura modular se está abriendo camino hacia nuevos sistemas para la edificación y en la que el mercado está buscando nuevas formas para cubrir sus necesidades.

Los proyectos de construcción modular están diseñados por un gran departamento técnico y proporcionan grandes resultados por el uso de materiales de alta calidad, lo que ha hecho que muchas empresas de otros sectores se interesen por ella. 

No es cuestión del azar que la construcción industrializada aumente su demanda modular para aprovechar las numerosas ventajas que ofrece para este sector, siendo la adaptabilidad y el uso de los sistemas constructivos las ventajas más admiradas.

Algeco es una multinacional experta en el sector, que conoce a la perfección cada uno de los proyectos que dispone en su cartera y que saber trabajar para ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento.

Pero, ¿cuáles son esos factores ventajosos que proporciona la construcción modular?

 

 

Calidad

La construcción modular de hoy en día, no tiene nada que ver con la que se hacía hace 20 años, pues las normativas y las técnicas de trabajo van cambiando con el paso de los años.

Los controles de calidad que se realizan en las zonas de trabajo por parte de Algeco permiten minimizar las incertidumbres y riesgos para finalizar los procesos con los máximos criterios de calidad ante los edificios.

Rapidez

El volumen de negocio es uno de los factores más importantes para las empresas y el tiempo invertido en productividad es algo fundamental. Saber llevar estos factores con la rapidez necesaria para la optimización de resultados es vital.

Con esto queremos destacar que en la construcción modular, los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica frente a los de la construcción tradicional, pues el pre-montaje antes de la instalación es vital para poder conseguir esta rapidez.

 

Adaptabilidad

Muchas empresas suelen cambiar sus sedes o instalaciones ya sea por cambios de estrategia o por traslados, pues bien, la construcción modular es la opción perfecta para no perder la ventaja de poder incluir un módulo prefabricado en un lugar y al cabo de los meses en otro.
 

Rentabilidad

El cómputo de todos los factores que conforman la construcción modular, o por lo menos el proceso de construcción, se verá afectado por varias variantes, pero quizá una buena es la rentabilidad.

Ésta reducirá tiempos y mejorará los gastos financieros para que a la empresa le siga siendo beneficioso continuar en el sector modular.

 

 

Sostenibilidad

Este es quizá el factor más importante de todos, ya que nos distinguimos del resto de competidores por adaptarnos al entorno, trabajando día a día por reducir el impacto medioambiental de nuestro trabajo.

Con la evolución de la construcción modular se ha ido trabajando por entornos normativos hacia la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

 

En definitiva, la construcción modular es mucho más que una caseta de obra, y en la actualidad muchas empresas optan por mejorar y avanzar en sus proyectos creando nuevos espacios con estos edificios modulares.

Categoría: