Farmacias modulares de uso temporal

Las farmacias modulares de uso temporal son muy útiles cuando el volumen de usuarios crece de manera estacional, como es el caso de algunas zonas costeras en verano, que requieren de una demanda más amplia de medicamentos o servicios sanitarios para todos sus habitantes y/o turistas. 


Las farmacias prefabricadas también son muy útiles cuando existen situaciones de emergencia como la actual derivada del Covid-19. En algunas localidades, ya se han instalado módulos de farmacia para reducir el número de personas en su interior y poder ofrecer el servicio de calidad que todos merecemos. De esta manera, las personas de especial riesgo ante el Covid-19 reducen significativamente la posibilidad de contagio. De igual forma se garantiza a todos los clientes una mayor seguridad y atención personalizada.

 

Asimismo, existen clínicas y hospitales que también han optado por ampliar sus instalaciones dado que, además de poder atender a un mayor número de pacientes, se reduce significativamente los desplazamientos a las consultas y centros sanitarios más lejanos, pudiendo recibir una asistencia médica más urgente y eficaz.

 

Ventajas de los módulos sanitarios

 

Las instalaciones de sanidad modular son la solución perfecta para la falta de espacios en las farmacias, ambulatorios, centros de salud o localizaciones temporales para cualquier tipo de urgencia sanitaria, ya sean en zonas turísticas, eventos, lugares de obra u otro tipo de situaciones. Evitamos aglomeraciones, esperas eternas o falta de salas donde realizar las visitas.

 

Estos módulos ofrecen una solución rápida a este problema de espacio. Su principal ventaja es la entrega rápida, la facilidad de reubicación, el bajo coste, la alta capacidad de adaptación, la alta calidad de material y la sostenibilidad.  Estos edificios son esenciales en casos donde la velocidad, el espacio temporal y la necesidad de reubicación son necesarias.

 

farmacias modulares

Otros tipos de centros sanitarios modulares
 

- Puestos de socorro: Con ampliación de personas en época estival, es necesario incluir más servicio médico y poder asistir a las personas que abarcan estas zonas para así evitar saturaciones. 

- Centros de salud temporales: Suelen ser, al igual que el caso anterior, en zonas de playa en épocas de verano, debido al aumento de la población. Es preciso instalar módulos para poder abarcar a las necesidades sanitarias de todos los usuarios.

- Ampliación ambulatorios: Requerir de nuevos espacios en ambulatorios y centros médicos es muy común en el uso de la construcción modular, ya que la solución es prácticamente inmediata.

 

En Algeco, trabajamos con un plazo de entrega realmente ajustado, siempre teniendo en mente satisfacer la necesidad de espacio del cliente y solventar su problema con la mayor brevedad posible. ¿Hablamos?