Las nuevas medidas generadas a causa de la pandemia del Coronavirus han reforzado los protocolos de higiene y seguridad en la mayoría de los sectores, y el sector de la educación es uno de ellos.
Las guarderías son áreas de máximo riesgo por la dificultad de cumplir con las medidas de distanciamiento social, pero eso no significa que los bebés y los niños deban dejar de ir a la guardería, por lo que ya se están planteando nuevas soluciones para que estos espacios se conviertan en excelentes instalaciones libres de Covid-19.
Una de estas alternativas para solucionar la seguridad de los pequeños, así como también el de los trabajadores, es aumentar los espacios de las instalaciones mediante módulos prefabricados. La fabricación, el diseño y el rápido montaje de los módulos convierten las guarderías prefabricadas en una solución perfectamente compatible para mitigar la propagación de la enfermedad.
Además, este tipo de construcciones se realizan cumpliendo con los mejores parámetros de seguridad en base a la experiencia dentro del sector educativo.
Ampliación de espacios gracias a las guarderías prefabricadas
Actualmente, se contempla que puede haber un control de aforo en las guarderías, según sea la dimensión de sus instalaciones, y así evitar cualquier aglomeración. Para seguir manteniendo el mismo número de alumnos en el centro, muchas escuelas están optando por ampliar sus instalaciones con módulos anexos para cumplir con las medidas de seguridad y reducir el número de alumnos máximo por aulas.
Nuestras guarderías modulares cuentan con los más altos estándares de comodidad y confort para sus alumnos más pequeños. Estas instalaciones, cuentan con excelentes diseños y están desarrolladas con la tecnología más avanzada, permitiendo la posibilidad de crear espacios educativos diferentes, con sus aulas prefabricadas, personalizadas y con garantía de durabilidad y eficiencia.
Las guarderías prefabricadas se adaptan fácilmente al espacio disponible y no se notará que existe un módulo añadido a la guardería original. Además, se caracterizan por ser especialmente seguras, pues cuentan con puertas especialmente diseñadas, con protecciones y sanitarios especiales adaptados a los niños.
Además, cuentan con una excelente climatización y ventilación necesarias para que el aire que hay dentro se vaya renovando.
Cada vez son más las empresas que deciden ampliar sus espacios existentes para así mejorar la calidad en sus espacios de trabajo. Otras, deciden incluso crear espacios completos debido a su fácil y rápida instalación. Estos proyectos pueden estar instalados en tan solo unas semanas, cosa que, mediante la construcción tradicional no sería posible. La versatilidad y la disminución en el tiempo de ejecución, hacen de los módulos prefabricados la solución más acertada.
Por lo general, no es posible definir cuándo será permanente un proyecto. Por esta razón, en algunos casos de emergencia, como el que estamos viviendo, es necesario optar por ideas que aporten soluciones más rápidas en cuanto sistemas temporales.