Hospitales modulares, todo lo que necesitas saber

Los hospitales tienen la misión constante de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Aquí también se incluye la necesidad permanente de renovación y remodelación de sus instalaciones. Durante este proceso, se crea inevitablemente el polvo y la contaminación ambiental y acústica, algo que no favorece al control de infecciones. 

Por este motivo, cada vez más, se han ido incorporando diseños modulares de habitaciones para pacientes, quirófanos y salas de cuidados intensivos, hasta el punto de convertirse en un modelo estándar en la construcción de los espacios sanitarios. Podemos afirmar que se trata de una nueva tendencia para el cuidado de la salud. 

La construcción modular ofrece a los centros sanitarios y hospitales, la posibilidad de flexibilizar sus espacios, pudiendo crear zonas de espera, salas de consulta, rehabilitación, laboratorios… totalmente adaptadas y modificables a cualquier tipo de necesidad en función de la demanda. A continuación, explicamos algunas de las ventajas más significativas de los hospitales modulares. 

 

Ventajas de los hospitales modulares


- Más Higiene y control de infecciones

 

El sistema modular solamente utiliza materiales con un acabado limpio, con superficies lisas sin porosidades, de forma que no ensucian ni generan ningún tipo de polvo. Eso es beneficioso ya que no perjudica la salud de las personas, reduciendo así el número de infecciones en las áreas sanitarias.


- Mayor confort y estética

 

En Algeco utilizamos materiales de alta calidad de último diseño, de forma que se mejora en gran medida la comodidad y la estética visual del edificio. Tanto los profesionales sanitarios como los pacientes y sus familiares se sienten cómodos en las nuevas instalaciones sanitarias. 

 

- Mayor confianza

 

Este nuevo sistema de construcción, genera una mayor confianza por los materiales eco amigables con los que se trabaja, la adaptabilidad en el diseño, la disminución del tiempo de entrega y la atención personalizada en base a las necesidades reales de los pacientes. 

 

hospitales modulares

 

- Gran versatilidad

 

El sistema modular permite realizar cambios en función de sus necesidades, y ampliar o reducir su superficie de trabajo fácilmente sin ningún tipo de coste o de esfuerzo extra. Además, mientras se realiza un proceso de rehabilitación, no se molesta a los trabajadores ni a los pacientes del hospital, debido a que los módulos se construyen fuera del lugar donde se sitúa el proyecto, que más tarde se añaden en el momento indicado.

 

- Menos costes innecesarios

 

Los sistemas modulares no requieren demolición y reconstrucción de sus proyectos.  Este tipo de construcción está dividido en módulos que pueden montarse y desmontarse fácilmente y volver a ser instalados cuando sea preciso. Esto reduce significativamente el tiempo y los costes de producción, mantenimiento y remodelación si lo comparamos por el método de construcción tradicional. 

 

El montaje de los hospitales modulares es simple y seguro. En Algeco nos comprometemos a solucionar las necesidades de espacio en el menor tiempo posible. En tan solo unas semanas, fabricamos y transportamos los módulos previamente adaptados al lugar donde corresponde, con el objetivo de satisfacer la necesidad del espacio del cliente y solventar el problema con la mayor brevedad posible, siempre con la mayor calidad y profesionalidad del mercado.