Instalaciones modulares para seguridad y protección civil

Una de las principales ventajas de los módulos prefabricados es su rapidez de montaje, lo que permite disponer en muy poco tiempo de nuevos espacios para cubrir cualquier tipo de necesidad. Ya hemos hablado de aulas y oficinas prefabricadas, así como de módulos sanitarios, pero en esta ocasión vamos a hablar de las instalaciones modulares para seguridad y protección civil.

Diferentes usos de módulos de seguridad y protección civil

Estos módulos posibilitan albergar tanto de forma provisional como definitiva a personal de servicio en materia de seguridad y protección civil, como son comisarías de policía, jefaturas o parques de bomberos; así como instalaciones militares o centros de coordinación y de emergencia.

Su uso también está indicado como parte de las instalaciones prefabricadas necesarias para la organización de eventos y concentraciones, como son los festivales de música o los campeonatos deportivos, ya que en este tipo de celebraciones no solamente son necesarios los aseos químicos y los módulos relacionados con la logística de la organización, donde se incluyen camerinos o quioscos, sino que también en necesario habilitar espacios de seguridad y protección civil.

Además, gracias a la versatilidad de la arquitectura modular, a estas instalaciones se pueden anexionar otros módulos habilitados para atención médica, salas de espera, aseos, comedores, vestuarios u oficinas.  De esta manera es posible crear nuevos espacios de la nada para dar respuesta a situaciones de emergencia o para dar soporte a eventos y concentraciones temporales, así como para cualquier otra situación que requiera ampliar una zona de trabajo, especialmente en zonas industriales.

Respuesta inteligente en situaciones de emergencia

Como ya hemos comentado, los módulos de protección y seguridad civil están especialmente indicados para dar una respuesta rápida y eficaz a situaciones de emergencia. Para este tipo de situaciones, los módulos prefabricados son una opción mucho más segura y confortable que la instalación de carpas y tiendas de campaña, y la única opción viable frente a la construcción tradicional.

Su rápido transporte y la facilidad de instalación nos permiten colocar módulos sobre el terreno en la mayor brevedad posible, algo de vital importancia cuando se trabaja con márgenes de tiempo reducidos.

Personalización a medida

En Algeco también ofrecemos diferentes opciones de personalización de nuestros módulos para seguridad y protección civil, tanto en acabados interiores como exteriores que pueden ajustarse a gustos y preferencias del cliente.

La combinación de estética y funcionalidad está presente en todos los elementos que integran y forman parte de nuestras instalaciones, tales como el revestimiento interior, la climatización, el cableado o el doble acristalamiento.

Además, gracias a nuestro servicio 360º, es posible complementar nuestras instalaciones modulares con nuestras diferentes gamas de equipamiento y mobiliario, así como en materia de energía y tecnología, lo que permite trabajar con un único proveedor en lugar de buscar uno para cada necesidad.