La arquitectura modular y la construcción de nuevas viviendas

Con el paso del tiempo la sociedad ha ido evolucionando en sus formas constructivas y necesidades. En este proceso, la tecnología ha permitido abrir muchos caminos en múltiples sectores para mejorar las técnicas de trabajo y su resultado final.

Uno de los ejemplos más palpables de esta evolución, se está produciendo en el sector de la construcción. O Las empresas dedicadas a la construcción de viviendas, están buscando soluciones para premiar y fomentar aquellas técnicas alternativas que sean sostenibles en el tiempo a la par que rentables; cosa que aglutina la construcción modular.

Muchas ciudades europeas han apostado desde hace años por una construcción y una edificación más sostenible, cuidadosa con el medio ambiente y pensada para la mejora social ante el encarecimiento de la vivienda tradicional.

Países Bajos, Reino Unido y varias zonas centro y norte europeas han optado por zonas de viviendas construidas a partir de edificios modulares con todas las ventajas, prestaciones y requisitos que una vivienda tradicional puede ofrecer.

Pero exactamente, ¿cuáles son los beneficios de una casa modular?

 

 

Beneficios de una vivienda modular

Hace unos años, las construcciones realizadas con módulos prefabricados no tenían muy buena consideración, debido a las diferencias en el proceso constructivo con la construcción tradicional; y el poco uso que había tenido este tipo de arquitectura en nuestro país. Con el paso del tiempo, los prejuicios asociados han cambiado radicalmente gracias a sus múltiples beneficios y ventajas que aporta a nuestros clientes.

A continuación, enumeramos una lista con algunos de los beneficios más importantes que pueden disfrutar nuestros clientes al contratar este tipo de construcción para su vivienda:

- Diseño práctico y adaptable. Nuestros módulos son personalizables en función de las necesidades de nuestros clientes. Además, aportan la practicidad, confortabilidad  y seguridad , sin renunciar al mejor diseño.

- Asequible. De precio moderado en comparación con la construcción tradicional, se adapta a todo tipo de bolsillos.

- Menos tiempo y más calidad. La fabricación e instalación supone un gran ahorro en tiempo y dinero, sin que por ello se vea reducido un ápice de calidad en sus materiales y acabados.

- Sostenibilidad. La construcción modular apuesta por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del entorno.

- Versatilidad de los espacios. Los módulos de Algeco proporcionan una gran versatilidad y se pueden adaptar a cualquier tipo de situación.

 

Como conclusión podemos decir que la construcción modular se presenta como una solución eficiente y respetuosa con el entorno de cara al futuro. Un nuevo tipo de arquitectura que poco a poco está consiguiendo ocupar el lugar que le corresponde.

 

Categoría: