La construcción modular con carácter comercial: algo más que un módulo

Hemos hablado de muchos sectores, pero muy poco hemos tratado el comercio en sí, y cómo la arquitectura modular lo puede ayudar a seguir la vanguardia de los mercados y la sociedad. Estamos en años cambiantes, años de transición tecnológica y adaptación a nuevos formatos, diferentes  a lo que estamos acostumbrados, y eso se ve en la construcción.

Cada vez más, la sociedad demanda espacios nuevos, estéticos y que se puedan aprovechar en diferentes ocasiones, sin olvidar de la inmediatez y la seguridad que tienen que aportar. Los módulos prefabricados ofrecen las mejores garantías del mercado,y en muchas ocasiones más que un edificio tradicional.

Teniendo todo esto en mente, el sector comercial se está adaptando a las nuevas tendencias por lo que en edificación y arquitectura se refiere.

 

La construcción modular y el comercio

Sí que es cierto que el comercio online está ganando mucho terreno, pero también un número elevado de personas aún confían más en los espacios físicos de las tiendas y marcas para comprar sus artículos favoritos, así como el asesoramiento del personal.

Esta convergencia entre tipos de comercios hacen pensar en estrategias omnicanales en las que se pueda ofrecer el máximo de una marca a sus usuarios, pero… ¿Cómo hacerlo para llegar un gran número de público?

 

 

Pues bien, no en todas las zonas que pueden ser buenas para la estrategia de una marca comercial se puede incluir un edificio tradicional, pero si un módulo prefabricado personalizado para la ocasión.

Ahora es más común ver algún producto como los que tiene Algeco en su catálogo para alguna marca, ya que instalar un módulo es rápido y sencillo, además es una garantía de éxito tanto para la empresa como para sus públicos.

Algeco y los módulos para el sector del comercio

Cuando las empresas necesitan nuevos locales para sus novedosos proyectos,  o incluso, cambios de ubicación de la empresa, los edificios modulares de Algeco son una opción interesante a considerar, pues consiguen ahorrar un presupuesto considerable, se adaptan a las necesidades del cliente y al desarrollo de su actividad, y, sobre todo, los valores sostenible, se convierten en la ecuación perfecta para  conseguir el éxito comercial, ya sea en un centro comercial, una feria/congreso o, incluso, con una acción concreta al aire libre.

 

 

Los productos de Algeco, ya sean los de la gama Origin, Advance o Progresss, se construyen rápidamente y siempre son flexibles: los edificios modulares pueden ampliarse, adaptarse a un nuevo uso o incluso cambiar de ubicación gracias a su característica de temporalidad. Pero no todo queda ahí, sino que la adaptación a las necesidades de los comercios que requieren de los servicios de Algeco, incluye la personalización de sus módulos tal como deseen, sin perder ni un solo beneficio de los artículos de la compañía.

Categoría: