La construcción modular, mucho más que un módulo

 

Hablamos mucho de la construcción modular y muchas veces se pone en entredicho, pero no más lejos de la realidad, día a día, se está demostrando que es la solución perfecta para  la emergente demanda de nuevas edificaciones en diferentes sectores de la sociedad.

Ya sea por su coste más económico, su versatilidad y su inmediatez, la arquitectura por módulos se ha convertido en la estrella de nuestra sociedad para crear espacios nuevos, y… ¡De forma segura y confortable!

Se tiene el concepto de que un módulo, es tan solo eso, un módulo, pero es mucho más. Se ha convertido en perfectos espacios para dar rienda suelta a la necesidad de tener un centro médico, un complejo de oficinas, recursos nuevos en una obra o centros para la educación.

 

 

Las mismas normativas

 

La construcción modular, con una instalación más rápida que otros tipos de construcción, está sujeta a todos los estándares de construcción: permisos de construcción, restricciones de seguridad, respeto por el medio ambiente, aislamiento térmico y acústico, en resumen en un conjunto de ventajas que han ayudado a cubrir necesidades mucho más al alcance de muchos sectores de la sociedad.

El edificio modular, en su mayoría de estancia temporal, permite dos tipos de adquisición: ya sea compra o alquiler.

Ya sea una u otra opción, en ellas cabe la posibilidad del desmontaje y su posterior tratamiento para su reutilización para otros fines. Es aquí donde se ve la gran versatilidad que tienen los módulos de la arquitectura modular para cubrir todo tipo de necesidades sin malgastar recursos y respetando el medio ambiente con la reutilización y reciclaje de los materiales.

Además, los módulos prefabricados  pueden adaptarse a cualquier necesidad, incluyendo los sanitarios, mobiliario, espacios libres, etc que garantizan la seguridad y comodidad en el uso de los módulos 

 

¿Y si los módulos fueran los edificios perfectos?

 

Cada edificio modular es un hecho que es capaz de dar, tan solo beneficios, y es que por cada caso, esta parte de la construcción prefabricada es capaz de ofrecer lo necesario.  Todo se calcula al milímetro permitiendo adaptar y “jugar” para la combinación entre espacios modulares y lugares en los que se requiere su presencia.

Algeco cumple y responde ante la regulación térmica para proporcionar todo lo necesario para velar por la seguridad: el aislamiento, evitar puentes térmicos, gestionar la hermeticidad e instalar los conductos de ventilación en un espacio pequeño, sin perder ninguna superficie útil son el ejemplo de ello.

El auge y la gran competencia que tienen este tipo de edificaciones ha hecho que reflexionemos  sobre  todo lo bueno que han aportado nuestros productos.  Ahora nuestro objetivo es encontrar nuevas vías y caminos para la mejora de aquello ya existente.

Todos estos avances se consideran un logro que respeta tanto el tiempo, el presupuesto, las necesidades cubiertas y el respeto al medio ambiente a través de la sostenibilidad, en este compendio de aptitudes ¿No se puede considerar un módulo un edificio inteligente?

 

 

Los módulos de Algeco

 

Con sus 3 gamas heterogéneas de productos: Origin, Advance y Progress,  Algeco ofrece una amplia selección y muchas alternativas en términos de dimensiones, acabados y todo tipo de requisitos con el fin de cubrir las necesidades de cada caso, aportando desde el confort hasta la construcción de alto nivel, sin olvidar el trabajo en equipo y la filosofía de la marca.

En cierto modo, la construcción modular se puede considerar lo que se conoce coloquialmente como la construcción lista para ser utilizada en su máximo rendimiento. Al dirigirse a Algeco, caracterizado por su gran stock y 60 años de experiencia, podrá encontrar un socio que superará sus expectativas.

Con esto nos preguntamos: ¿Está todo hecho en el sector de la construcción modular? La respuesta es no. Día a día, Algeco trabaja para la mejora de sus productos y técnicas en el sector para ofrecer lo mejor de ellos y sacar el potencial que se necesita para pasar de una alternativa a una primera opción frente a la demanda.

En definitiva, la construcción modular ha trabajo muy duro en el sector de la arquitectura y la edificación y ha conseguido grandes resultados, demostrados, con sus mejoras y estudios para cubrir todo aquello que se necesitaba dentro del mercado, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

 

Categoría: