La importancia de los sanitarios portátiles

En la actualidad, cualquier evento, jornada o zona de trabajo requiere de unos equipamientos sanitarios que sean capaces de satisfacer las necesidades actuales de aforo. Muchos de nuestros clientes han tenido la necesidad de acudir a este tipo de instalaciones temporales para garantizar la distancia social entre sus empleados y reducir el número de usuarios en ciertas zonas de trabajo. Los sanitarios portátiles son ideales para ser cambiados de ubicación y ser utilizados ahí donde se necesite. 

 

Hoy en día existe una oferta muy variada que convierte a los wc portátiles en la mejor respuesta a las necesidades de cualquier tipo de evento público o privado. Existen muchos tipos de sanitarios portátiles que varían tanto en calidad como en sus materiales, desde baños básicos hasta baños completos con todos los extras. Los modelos más sencillos están formados por cabinas específicas para ofrecer la privacidad necesaria a la hora de hacer uso del WC químico, así como los modelos más exigentes vienen dotados también de duchas y vestuarios, cabinas para minusválidos y depósitos de residuos móviles.

 

Soluciones respetuosas con el medio ambiente

 

El material más utilizado en su fabricación es el polietileno, un plástico completamente reciclable y reutilizable. Además, se trata de un producto mucho más económico y representa una solución sencilla y rápida que dará respuesta a las necesidades de muchas empresas de una forma respetuosa con el medio ambiente. 

 

Los wc portátiles son una solución medioambiental muy segura e higiénica tanto para el usuario como para la conservación del medio ambiente. Asimismo, suponen un gran ahorro de agua, pues su consumo en litros es mucho menor que los wc convencionales.

 

wc portátil Algeco

 

Usos más frecuentes

 

Los sanitarios portátiles se han convertido en una instalación cuyo uso se ha extendido. Si bien, hace algunos años solo se utilizaban en la construcción, hoy en día pueden encontrarse en cualquier tipo de evento deportivo, bodas, conciertos, agricultura, comercio, playas, o en el sector industrial (puertos, refinerías), etc. Eso demuestra la gran importancia en cuanto a funcionalidad y practicidad.

 

¿Cuántos aseos debo instalar?
 

Dependiendo de la situación en la que nos encontremos y el número de usuarios que haga uso de los mismo, la ley exige que existan un mínimo de unidades para que las medidas higiénicas pueden ser atendidas y garanticen el máximo confort a los usuarios.

 

Es de vital importancia proveer de aseos y baños a aquellos lugares donde no cuentan con toma de agua o no son capaces de responder de forma adecuada a eventos de mayor aforo.
 

La gama de WC portátiles de Algeco cuenta con los últimos avances tecnológicos y cumple con todas las exigencias y normativas vigentes en cuanto a higiene. 

Son productos duraderos y resistentes que dotarán a tu empresa de las estructuras sanitarias requeridas para cubrir esta necesidad con máximas garantías.