La oficina del futuro es modular

La creación de nuevos espacios de trabajo es uno de los principales focos de innovación del sector de la arquitectura y la construcción modular. Se busca crear nuevas instalaciones pensadas para facilitar el desarrollo laboral pero teniendo como prioridad la satisfacción de las necesidades de los empleados.

Las expectativas de los empleados con respectos a sus lugares de trabajo han cambiado en los últimos años, por lo que la necesidad de desarrollar nuevas oficinas modulares que puedan constituirse como las oficinas del futuro busca dar una respuesta a la nueva escala de prioridades basada en el deseo de estar más conectados, de poder satisfacer sus necesidades diarias y de trabajar en oficinas independientes y confortables.

Las oficinas modulares cada vez son más populares

En este contexto en el que se desarrollan nuevas expectativas para los espacios de trabajo, la tendencia actual radica en la construcción modular. Más del 20% de los trabajadores de las empresas ya han probado esta solución y su alto grado de satisfacción explica la popularidad creciente de las oficinas modulares, tanto para usos temporales como permanentes.

Entre los aspectos mejor valorados de las oficinas modulares destacan su seguridad, la versatilidad de las instalaciones y su cuidada estética en acabados exteriores e interiores. La durabilidad de los módulos y la resistencia de sus materiales al paso del tiempo y las diferentes condiciones climáticas también son algunas de las cualidades más destacadas por parte de sus usuarios.

Sin duda, la popularidad de las oficinas prefabricadas se basa en el cumplimiento de unas expectativas que en el pasado no se satisfacían de la misma manera. Los avances tecnológicos y constructivos implementados a día de hoy en los módulos, así como su diseño y equipamiento, se siguen presentando como la verdadera innovación de este sector, que cada vez presenta una mayor oferta de servicios asociados.

Versatilidad y conectividad

Las oficinas modulares del presente no solamente están pensadas para satisfaces las necesidades de las empresas y de los empleados, sino que también están diseñadas para anticiparse a nuevos requerimientos.

En este contexto, las diferentes gamas de Algeco (Origin, Progress y Advance) cuentan con un alto grado de personalización y de adaptación a diferentes usos. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de completar cada proyecto con la selección de diferentes gamas de mobiliario y elementos de decoración interior y exterior con nuestro pack Algeco Deco. También hemos previsto todo lo necesario en cuanto a equipos higiénicos y de seguridad necesarios para la empresa.

Por otra parte, nuestras oficinas modulares son la opción perfecta para las construcciones del futuro porque están completamente diseñadas para integrar nuevos desarrollos tecnológicos en el menor tiempo posible y con la máxima simplicidad. Con nuestro servicio Algeco Data ofrecemos un sistema centralizado de conectividad múltiple (teléfono IP, Internet, toma de corriente, etc.), que permite tener todas las conexiones disponibles inmediatamente después de la entrega de nuestros módulos.

En Algeco también somos precursores en aspectos como la instalación de sensores que miden la calidad del aire en tiempo real y que recopilan datos para realizar posibles correcciones en los diferentes equipos (calefacción, iluminación, etc.) . Sin duda, las oficinas modulares se presentan como el mejor sinónimo de oficina inteligente.

En consonancia con las políticas de RSC de las empresas

Otra ventaja que demuestra la idoneidad de las oficinas modulares como apuesta por un futuro mejor es su perfecta adaptación con las políticas de RSC de las empresas que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente.

En Algeco, nuestros módulos no solo son reciclables al 90%, sino que también incluimos equipos ecológicos y económicos como bombillas con detectores de presencia, que se suministran automáticamente en todos los módulos Progress 2 y que son adaptables a otras gamas; y con sistemas de climatización reversibles, que cumplen con las últimas regulaciones europeas, para obtener una mayor comodidad y ahorro.

Además, la flexibilidad propia de la arquitectura modular encaja perfectamente con las necesidades cambiantes de cualquier negocio, ya que se puede readaptar la configuración de los módulos de acuerdo con la actividad creciente de la empresa.

Teniendo en cuenta todas estas características, parece lógico pensar que la oficina del futuro se desarrollará gracias a la arquitectura modular. En Algeco, como líderes en el sector, aplicamos toda la innovación del sector en ofrecer nuevos espacios de trabajo pensados para satisfacer todo tipo de necesidades, presentes y futuras.