La revolución de la arquitectura modular

El acceso a la vivienda es cada vez más complicado debido al aumento de la población en los últimos años, sobre todo en las zonas costeras, alcanzando cada vez más cuotas de habitantes por metro cuadrado. Muchas personas llegan a descartar la posibilidad de comprarse una casa o piso debido a los altos costes que eso supone. Por eso, la sociedad ha tenido que buscar nuevas formas para buscar una solución a este problema. 

Los avances tecnológicos recientes han permitido encontrar soluciones en la construcción, así como en su velocidad de ejecución, la durabilidad y el diseño. La alternativa que ha revolucionado el mundo de la construcción tradicional es la arquitectura modular: casas y módulos prefabricados. Esta nueva fórmula ofrece una propuesta sencilla y duradera a la construcción de una vivienda y a la creación de nuevos espacios de trabajo.

 

Una alternativa altamente eficaz

 

La arquitectura modular es altamente polivalente si lo comparamos con otros tipos de arquitectura tradicional ya que disponen de un campo de acción mucho más amplio. Este es precisamente uno de los puntos que otorga a esta alternativa la gran popularidad que ha conseguido, ya que da solución a problemas de gran magnitud como son la falta de espacios en la que poder llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Asimismo, se requiere una mínima planificación y una mano de obra mucho más reducida, acelerando el proceso de implementación. 

Además de la creación de viviendas, la arquitectura modular también tiene presencia en construcciones más específicas, que van desde oficinas hasta colegios y hospitales. En ocasiones, estos sectores se encuentran con la necesidad de ampliar su zona de trabajo en un período limitado de tiempo y lo que elimina a la construcción tradicional como opción y enmarca a la construcción modular como única alternativa posible
Las posibilidades que ofrece la arquitectura modular son inmensas y muy variadas como para pasar desapercibidas. 

 

arquitectura modular

 

Una arquitectura amigable con el medio ambiente

 

La arquitectura modular, es totalmente amigable con el medio ambiente ya que aporta un impacto ambiental mínimo en el espacio donde se instala el proyecto. Sus beneficiosas características y los materiales que se utilizan en su creación, hacen que tanto su fabricación como su instalación, generen una mínima estampa si lo comparamos con otras estructuras tradicionales.

En Algeco, somos especialistas en construcción modular. Si deseas saber más sobre la arquitectura modular y sus beneficios, te recomendamos que les eches un vistazo a nuestros proyectos o al Blog de Algeco