Las claves para una ciudad modular perfecta

Que la edificación modular se está convirtiendo en una alternativa revolucionaria para el sector no es un secreto, y es que  los módulos prefabricados están dando paso a nuevas necesidades para la sociedad, y con ello para un replanteamiento de su concepto, y esto se está comenzando a ver reflejado en las ciudades.

Quizá con esta nueva conceptualización se puede llegar a hablar de una ciudad modular, y con ella todos los beneficios que puede aportar, en todos los sentidos.

La arquitectura modular ofrece ventajas incomparables, en la ciudad más que en cualquier otro lugar. ¿El resultado? El paso de los años no ha sido ningún freno a su crecimiento, y esto solo ha hecho más que empezar. Hoy en día, el método de construcción modular  se ha convertido en el futuro, en gran medida, la opción más viable para las áreas urbanas.

 

Sostenibilidad y ecología

 

La construcción modular asume todo tipo de responsabilidad y trabajo para la buena praxis ante la sociedad  y la ecología. Algeco cumple con las normas CE, testando todo tipo de proceso, e incluso todos los materiales utilizados como: acero, lana de vidrio, lana de roca o madera, entre otros, para garantizar la vida útil del producto y con él el  respeto por el medio ambiente.

El mantenimiento, el uso de materiales que tienen un mínimo impacto en el entorno, y pensado con estrategias sostenibles, para garantizar así también, la calidad de los productos.

 

El acero y la madera, los dos materiales más utilizados en la arquitectura modular, son particularmente respetuosos con el medio ambiente. Para reducir aún más la huella ecológica de sus módulos, Algeco ha desarrollado métodos de fabricación drásticos en el campo ecológico, como un pegamento hidro el cual se utiliza para la colocación de revestimientos y chimeneas de salida de las emisiones al aire.

 

Rapidez de instalación

 

La razón por la cual el edificio modular requiere un tiempo de construcción de unos pocos días es la facilidad de tratamiento de los materiales con los que conforman los módulos prefabricados, en comparación con varios meses o incluso años para la construcción tradicional.

Un ejemplo, el acero del que están compuestos los módulos de Algeco se coloca en seco, mientras que en la arquitectura tradicional requiere al menos 28 días antes de que se haya consolidado por completo.

 

Cuidado de los espacios

 

El sitio de construcción modular es, por definición, un sitio de construcción responsable, y pensada para amortiguar cualquier molestia en el momento de llevar a cabo la construcción. Gracias a los prefabricados, puedes evitar todo tipo de desperdicios y ruido para que los habitantes de alrededor no se sientan molestos por ello.

 

Personalización, confort y economía

 

Todo es posible con la construcción modular y sobre todo, puede existir la personalización para ajustarse a todo tipo de necesidades. Cada cliente puede elegir y customizar su edificio para que se adecue a todos sus requisitos, y … ¿Lo mejor?  Disfrutar del confort y estabilidad que se necesita.

De manera similar, todas las instalaciones de Algeco (muebles, decoración, iluminación, sanitarios, aire acondicionado, enchufes y conexiones de consumibles, etc) contribuyen al máximo bienestar dentro de los módulos.

Del mismo modo, las operaciones involucradas se reducen considerablemente, especialmente en términos de estudios.

Estas ventajas se suman a todos los equipos inteligentes de los nuevos módulos prefabricados, particularmente en términos de control de consumo de energía, y métodos de instalación y construcción.

 

Arquitectura modular: La mejor aliada de las nuevas metrópolis

 

El paisaje urbano está saturado y es difícil o imposible encontrar un terreno sin demasiada desviación del centro de la ciudad. Con el modular, es posible encontrar espacio en todas partes, especialmente en altura.

Ha llegado el momento de la migración de poblaciones y la creación de grandes ciudades. Los grupos escolares modulares están creciendo, hospitales, clínicas, centros de asesoramiento, centros geriátricos, así como instalaciones deportivas y de ocio en general.

En cuanto a las oficinas modulares, se extienden desde centros urbanos hasta áreas de actividad industrial, incluidos todos los centros económicos de las ciudades.

 

 

Por lo tanto, es a partir de aquí cuando empresas como Algeco ha visto la oportunidad para invertir en las claves para que una ciudad sea modular, o por lo menos apueste por una alternativa con mejora, ofreciendo la oportunidad de aumentar su eficiencia y su rentabilidad, aplicando todo lo necesario para que se compenetre a la perfección con la arquitectura modular.

Categoría: