Las formas de aplicación de los módulos prefabricados

Hemos hablado muchas veces de la construcción modular y los beneficios que aporta a la sociedad, de su gran capacidad de adaptación ante todo tipo de sectores y la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas a la construcción tradicional.

Sectores como la educación, la sanidad, o el sector de la industria cuentan con nuevos espacios y optan por los módulos prefabricados para cubrir sus necesidades.

Es por eso que durante los últimos años, la construcción modular ha experimentado un gran crecimiento a nivel nacional e internacional, haciendo que muchos sectores y situaciones requieran de sus prestaciones. 

Pero… ¿Cuáles son las aplicaciones más populares de los módulos prefabricados?

 

 

Principales líneas de negocio

 

Algeco es una multinacional que conoce al máximo todos estos sectores y que gracias a sus años de experiencia sabe lo que les debe aportar a cada uno de sus clientes para ofrecer los mejores resultados y poner a su disposición todas las ventajas que aporta la construcción modular.

 

Sector educativo

 

La necesidad de nuevos espacios para el desarrollo de formación y educación se ha convertido en una prioridad de muchos centros, pues la obsolescencia de sus instalaciones tradicionales, más que en una ventaja se ha transformado en un inconveniente, y con ello el auge del interés hacia la construcción modular, pues ésta cubre las altas exigencias de calidad, durabilidad y seguridad que precisan.

 

Sector industrial

 

Muchas empresas disponen de diferentes espacios en función de su sector de actividad. Algunas de ellas van cambiando y requieren de sus instalaciones pertinentes para no alterar su día a día. Es por eso que los módulos prefabricados son sus mejores aliados para establecer espacios de oficinas y desarrollo de trabajo.

Un ejemplo de ello son los módulos técnicos, que consisten en edificaciones modulares más específicas en las que se cumplen altos requisitos de calidad.

 

 

 

Sector comercial

 

Este es otro de los ejemplos en los que la construcción modular es imprescindible en la arquitectura de hoy en día. Las inmobiliarias, los locales en zonas comerciales de las ciudades optan por nuevas formas más económicas, versátiles y seguras para desarrollar su actividad.

 

Sector sanitario

 

La sanidad es un sector que ha experimentado innumerables cambios, y por lo que en sus instalaciones se refiere también.  Las altas demandas de espacios para atender a pacientes, y cubrir todo lo necesario asegurando y garantizando los altos estándares de calidad que requieren estos centros, han hecho que requieran de los servicios de la construcción modular.

 

Otros sectores efímeros 

 

La arquitectura efímera fue una de las primeras que apostaron por la construcción modular y en la que se empleaban los módulos para el uso en eventos y celebraciones, demostrando la adaptabilidad y gran capacidad de ofrecer espacios a cada tipo de situación, cumpliendo con todas las expectativas.

Categoría: