Los 5 pilares de desarrollo sostenible de Algeco

Los nuevos mecanismos y estándares legislativos que enmarcan la construcción modular, lejos de ser un obstáculo, hacen eco del enfoque proactivo y reconocido de Algeco para el desarrollo sostenible. En este artículo explicamos los 5 pilares que explican nuestro compromiso activo con la sostenibilidad real.

Cumplimiento de los reglamentos térmicos

 En Algeco nos destacamos por nuestro impecable cumplimiento en toda la normativa vigente relacionada con los diferentes estándares medioambientales, como son los reglamentos térmicos. Esta regulación tiene como objetivo limitar el consumo de energía primaria de los edificios nuevos a un máximo de 50 kWh /m2, lo que nos permite crear:

  • Una evolución tecnológica e industrial significativa para todos los sectores de edificios y equipos.
  • Un muy buen nivel de calidad de energía del edificio, independientemente de la elección del sistema de energía.
  • Un equilibrio técnico y económico entre las energías utilizadas para la calefacción y la producción de agua caliente.

Los requisitos son los mismos para los edificios convencionales que para los modulares y Algeco cumple con todos ellos en cada una de nuestras facetas, como en la gestión de entradas de frío y calor, por ejemplo.

Controlar el consumo de energía

Consumir energía cuando sea necesario y donde sea necesario, pero no más allá. Este es el lema de Algeco, que cuenta con soluciones efectivas ad hoc para ayudar a nuestros clientes a controlar su consumo y sus costes.

Todo ello, en nuestros módulos prefabricados se traduce en aspectos como la instalación de:

  • Bombillas con detectores de presencia, suministradas automáticamente en todos los módulos Progress 2 y adaptables a otros rangos.
  • Aires acondicionados e inversores reversibles, de acuerdo con las últimas regulaciones europeas, para mayor comodidad y ahorro.

Innovación constante

Ofrecemos garantías de ecoconstrucción en todos nuestros productos, desde el proceso de fabricación hasta el final de la cadena, tal y como se plasma en el hecho de que todos nuestros módulos sean reciclables. 

En Algeco trabajamos diariamente en cada uno de nuestros departamentos para hacer del desarrollo sostenible una fuente de economía y comodidad. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en nuestros módulos pensados para usos sanitarios, ya que está formado por centros de atención integrados con la última generación de válvulas termostáticas y limitadoras de flujo en todas las instalaciones.

Limitar la huella de carbono

La proximidad física es un activo clave cuando se trata de limitar la huella de carbono. La presencia de Algeco en todo el país, con más de 20 delegaciones, nos permite acortar las distancias de transporte para la entrega de módulos y servicio posventa; y por tanto limitar el consumo de combustible.

Auditar nuestros logros

En Algeco proporcionamos a todos nuestros clientes Formularios de Declaración Ambiental y Sanitaria (FDES) que indican con precisión todos los componentes (pintura, producto de tratamiento estructural, revestimiento del piso... ) que hemos empleado en el configuración de los módulos.

Por otra parte, también trabajamos constantemente sobre nuestros productos y proyectos ya existentes con el objetivo de renovar y actualizar cualquier aspectos que sea necesario para poder garantizar siempre la máxima innovación en el ámbito del desarrollo sostenible.

Categoría: