Los 5 pilares para el desarrollo sostenible

La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente es algo que toda empresa, sobre todo constructora, debe considerar en uno de los primeros valores de sus estrategias, y en el caso de Algeco, este hecho se cumple.  

Nuestra marca está muy concienciada, y trabaja de manera proactiva en cumplir, los nuevos mecanismos y estándares legislativos para la sostenibilidad que enmarcan la construcción modular. Lejos de que ésta sea un obstáculo, reflejan el enfoque de actitud voluntaria que presenta Algeco hacia el desarrollo sostenible, y por consiguiente, a la responsabilidad con el medio ambiente.

Este tipo de estrategia es el resultado de un trabajo basado en  5 pilares fundamentales para  Algeco y, que queremos mostraros a modo de ejemplo tomando como referencia nuestro modelo Progress 2.

 

Pero… ¿Cuáles son?

 

Integrando la normativa de edificación sostenible

 

España dispone de un plan estatal de viviendas que funciona como línea de actuación para tratar, uno de sus puntos, la edificación sostenible. Ésta va de la mano de la normativa/código técnico de la edificación en el que se establecen las exigencias que deben cumplir los edificios.

 

Con esta ecuación, lo que se permite es poder integrar elementos y características a las construcciones de forma más sostenible, tanto para el medio ambiente, como para la sociedad, y esto se puede ver en el siguiente caso. 

 

Algeco propone el estándar RT2012, implementada en toda la gama Progress 2. En el que este reglamento apunta a limitar el consumo de energía primaria de los edificios nuevos, en este caso construcciones modulares, a un máximo de 50 kWhEP / (m2.year) al tiempo que aumenta y aporta:

  • Una importante evolución tecnológica e industrial para todos los sectores de edificios y equipamiento.
  • Buenos niveles de calidad energética del edificio, independientemente de la elección del sistema de energía que se escoja para el modelo de construcción modular.
  • Un equilibrio técnico y económico entre las energías utilizadas para la calefacción y la producción de agua caliente.
  • Los requisitos son los mismos para los edificios convencionales que para los modulares y Algeco cumple con todos los requisitos en cada una de sus facetas (gestión de insumos de frío / calor, por ejemplo).

 

 

Mantener el control del consumo energético de las construcciones

 

Pero no todo es dejarse llevar una vez se ha iniciado un proyecto, sino que hay que mantener un control y un mantenimiento, y en este caso es el control energético de las construcciones modulares.

Consumir energía cuando sea necesario, donde la necesites,  es la base principal del lema de Algeco, que ofrece soluciones efectivas ad hoc para ayudar a los clientes a controlar su consumo y costos, pero siempre bajo un mínimo control que abarca la normativa. Algunos ejemplos de nuestra marca en los modelos Progress 2 son:

  • Iluminación con detectores de presencia, proporcionados automáticamente en todos los módulos de Progress 2 y adaptables a otras gamas.
  • Aparatos de aire acondicionado que funcionan de forma inversa, de conformidad con las últimas normativas europeas, para mayor comodidad y ahorro.

 

Innovación para la mejora sostenible

Algeco, líder de la construcción modular ofrece todas las garantías de construcción ecológica, en este caso y al fin y al cabo todos los módulos son reciclables de la marca tienen la capacidad de disponer de la implementación de estos pilares de la sostenibilidad.

El departamento de I+D de Algeco está a la vanguardia diaria en el desarrollo sostenible frente a los trabajos de la construcción modular, y la preocupación de este hacia el medio ambiente, la economía y comodidad.

Es por ello que la nueva generación de edificaciones modulares de la marca estará pensada para la sostenibilidad y la eco-responsabilidad.

 

La huella de carbono

Dentro la vida más bio dentro de la normativa que defiende la sostenibilidad, existen las huellas de carbono. Estas se conocen como el total de gases derivados del efecto invernadero emitidos, de forma directa o indirecta, por cualquier ente o institución.

Es por ello que la proximidad hacia los factores que componen la sostenibilidad  es un activo esencial para limitar la huella de carbono. La presencia de Algeco, y sobre todo el trabajo en sus construcciones modulares, reduce los viajes (módulo de entrega, servicio postventa) y limita el consumo de combustible.

 

Auditar nuestros logros

 

Algeco proporciona a todos sus clientes hojas de declaración medioambiental y de salud (FDES) que indican con precisión todos los componentes utilizados de los módulos prefabricados: pintura, pisos, productos de tratamiento estructural  y un largo etcétera.

El departamento comercial de Algeco se comunica con el departamento de Investigación y Desarrollo, y recibe retroalimentación de los edificios para optimizar lo existente y estar siempre a la vanguardia en el desarrollo sostenible.

 

 

En definitiva, en Algeco estamos muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, y es por ello que día a día trabajamos para la mejora e implementación de elementos beneficiosos para ello, y para nuestros clientes en los modelos que disponemos, en todos los ámbitos y sectores.


 

Categoría: