Los campamentos modulares y sus características

La tecnología en la construcción modular ya no se plantea como una posibilidad de futuro, sino como una alternativa real a un problema actual que busca ganar espacio, priorizando la seguridad y la rapidez como principal factor, dando paso a una nueva forma de vida.

La construcción modular nos aporta diversos beneficios frente a la construcción tradicional, no sólo para la industria y las empresas, sino que también se enfoca a los servicios de salud, educación, vivienda y eventos, entre otros, brindando calidad de vida a los usuarios.

En este artículo queremos enfocarnos en los campamentos modulares, una alternativa definitiva o temporal adaptables a todo tipo de necesidades, gracias a la unión de distintos módulos prefabricados que pueden ser equipados con todo lo necesario para el desarrollo óptimo de las actividades a realizar.

La posibilidad de transportar dichos módulos, permiten ser ubicados en zonas de difícil acceso, facilitando la instalación de los mismos. Además, al ser equipos totalmente reutilizables, permiten que los campamentos modulares puedan ser reubicados en diferentes lugares según las necesidades de cada momento. 

 

Campamentos totalmente personalizables

 

Los campamentos modulares pueden ser diseñados y fabricados según las características y preferencias del usuario, asegurando un reducido tiempo de montaje y garantizando la calidad.

Cada proyecto es altamente personalizable, con diseños adaptables a cada aplicación puntual pudiéndose usar para la configuración de todo tipo de espacios. En Algeco somos capaces de crear todos los espacios necesarios como oficinas, salas de reunión, comedores, salones formativos, habitaciones, etc. En cada uno de estos espacios se incorporan equipos de climatización adecuados, equipos de frío calor, ventanas, conexión eléctrica, luz de emergencia, alarmas y todos los muebles y electrodomésticos necesarios, entre otros recursos. En definitiva, los campamentos modulares ofrecen todas las comodidades óptimas para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.

 

Posibilidad de ampliación de la estructura

 

Gracias a la versatilidad y flexibilidad que ofrece la construcción modular, la ampliación de la estructura puede hacerse sin problema y en cualquier momento.

Una de las grandes ventajas de este tipo de construcción es que se puede reemplazar o agregar cualquier módulo sin afectar el resto del sistema. Si decides comprar o alquilar un campamento modular, no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que podrás ejercer las actividades diarias sin la molestia de ruidos ensordecedores que supone el proceso de construcción tradicional.

Asimismo, los módulos para campamentos son un importante componente para la sostenibilidad in situ. Su montaje y desmontaje no produce desperdicios, contaminación del aire, agua y costes de energía en la zona de construcción del proyecto.