Los centros sanitarios modulares y su rápida construcción

Somos conscientes de la situación y de la urgencia para ampliar espacios sanitarios que permitan prestar atención a todos los pacientes con COVID-19 y a la vez atender a todas las necesidades que se pueden presentar en un centro de salud.

En este artículo queremos hacer hincapié en los centros sanitarios modulares. En Algeco, somos capaces de  fabricar, transportar e instalar un hospital en tan solo unas semanas solventando el problema de espacio con la mayor brevedad posible y con la máxima calidad. 

Estas instalaciones modulares son el remedio perfecto para la falta de espacios y solventar la urgente necesidad actual de crear ambulatorios, centros de salud o localizaciones temporales para frenar el coronavirus.

Uno de los mayores retos de estas instalaciones es evitar el mayor contagio. Por eso, se utilizan materiales que pueden desinfectarse muy fácilmente, lo que garantiza un entorno seguro a los pacientes y a su vez, que los médicos pueden trabajar con total seguridad.
 

¿Cómo funciona este sistema?
 

Se trata de levantar un edificio estandarizado, diseñado, prefabricado, de buena calidad y adaptarlo a diferentes necesidades médicas. Los módulos son ligeros y muy fáciles de montar. No necesitan una maquinaria pesada para ser instalados y pueden ser colocados en pocas semanas.

 

hospital prefabricado

Una opción de construcción totalmente flexible


Además de la facilidad de instalación, Algeco dispone de un servicio 360º que proporciona a las instalaciones todo lo que puedan necesitar. Podemos crear un centro de salud al completo, con las diferentes consultas, salas de espera, zonas destinadas a los trabajadores, almacenes y sanitarios. No hay un límite de espacio, todo lo contrario.

Si existe la necesidad de colocar nuevos espacios, pueden ser añadidos a la estructura sin obstruir el funcionamiento regular. De igual forma, es posible eliminar o renovar la estructura cuando ya no sea necesaria. 

Como hemos mencionado, las posibilidades son muchas. La industria modular se ha convertido en la solución rápida y segura a la falta de espacio. 

Si tienes alguna duda acerca de los espacios sanitarios modulares u otro tipo de instalación modular, no dudes en contactar con nosotros.