Los edificios inteligentes en la arquitectura modular

El concepto de edificio inteligente apareció hace más de treinta años y en la actualidad vuelve a estar en boca de muchos como una solución a largo plazo alternativa al sector.

El crecimiento de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones (NTIC), han propiciado un auge para su aplicación en el sector de la arquitectura, y cada vez más, en la arquitectura modular para crear la ecuación perfecta con los desafíos del desarrollo sostenible

¡Ha llegado la era de la construcción sostenible!

 

Edificios sostenibles: reto clave para la construcción sostenible

 

Por definición general los edificios inteligentes son la integración de soluciones de gestión de energía activa y pasiva, destinadas a optimizar el consumo, pero también a promover confort y seguridad de los usuarios respetando las normativas vigentes sostenibles, y atendiendo a la demanda social de este tipo de construcción.

Las zonas que requieren este tipo de arquitectura deben ser sostenible y el impacto en el medio ambiente lo deben de mantener bajo control. Este es el doble desafío que tiene el sector frente a la creación de los edificios inteligentes, y que se puede comparar con la llegada de la informática a principios de los años 80.

 

 

¿Cómo ha afectado a los tipos de construcción?

 

Existe una necesidad de convergencia en torno a la infraestructura y los servicios para colocar al residente o empleado en el centro de todas las inquietudes. Para este fin, la reducción de los impactos económicos y ecológicos es el objetivo final. 

Energía térmica, energía eléctrica y, por supuesto, energías renovables deben de convivir en sintonía, a través de su explotación óptima, en el rendimiento de los edificios.

Las construcciones sólidas de hoy en día incorporan, en su mayor parte, los principios de la construcción inteligente.  Lo que es válido para los edificios tradicionales también es válido para la construcción modular. 

Algeco es una de las empresas pioneras en el tratamiento y la convergencia de lo mencionado en sus productos por lo que hay que considerar todas las construcciones modulares como inteligentes, junto al plus del respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Gracias a la combinación perfecta de todos los servicios necesarios para los módulos prefabricados de la marca se consigue el confort y seguridad necesarios, y el funcionamiento efectivo para la optimización y el ahorro de la construcción modular.

 

Los modulares y que proporcionan 4 beneficios para la sociedad por el uso de este tipo de construcción inteligente:

  • Reducción del consumo de energía.
  • Mayor confort en los emplazamientos de las construcciones modulares
  • Mejor vigilancia y por tanto mayor seguridad en el edificio.
  • Mejora de la eficiencia energética global de los edificios.

 

Por lo tanto, es a partir de aquí cuando empresas como Algeco han visto la oportunidad para invertir en el edificio inteligente, ofreciendo la oportunidad de aumentar su eficiencia y su rentabilidad, aplicando todo lo necesario para que se compenetre a la perfección con la arquitectura modular.


 

Categoría: